Ante una defensiva endeble, Toros de Tijuana impuso condiciones en el Estadio Panamericano y venció 15-8 a Charros de Jalisco igualando la serie a un juego por bando.
¿Cómo fue el duelo entre Charros y Toros de Tijuana?
Ralph Garza aseguró su segundo triunfo apagando el fuego en dos tercios, mientras que Frank Duncan perdió el duelo en una desafortunada aparición de siete carreras en cuatro entradas. Niko Vásquez fue el elemento más efectivo del juego con cuatro imparables en cinco turnos además de impulsar seis carreras y pisar una.
- Te recomendamos Ya son tres triunfos al hilo para Charros de Jalisco en la LMB LMB
El juego llegó a la quinta entrada con el empate a cinco, la colocación no fue parte del repertorio de la serpentina de Charros que permitió imparables consecutivos de Isaac Rodríguez, Harold Castro y Niko Vásquez; el californiano impulsó la primera carrera del inning para Tijuana.
En el relevo, Vidal Sotelo consiguió el primer out por la vía del ponche pero pasaportó a los siguientes dos bateadores y ‘de caballito’ cayó una carrera para el 7-5.
Luego, un cuadrangular de Donny Sands sacó de concentración al juvenil Sauceda que equivocó regalando dos bases y permitiendo hit; con la casa llena entró Ian Clarkin y no pudo evitar que el rally se extendiera a cinco anotaciones, dos con imparables de Castro y Vásquez y tres con doble de Gabriel Noriega.
Mientras los lanzadores batallaban, los bats se encendían y Jalisco respondió con una contundente ofensiva luego de dos outs; pasaporte, sencillo y pasaporte, pusieron el rancho a arder, el ex Bombardero del Bronx Greg Bird, pegó batazo largo con que Smith Jr, Sardiñas y Machín se descolgaron para acortar la distancia 13-8.
Esfuerzo que fue eclipsado nuevamente por los errores defensivos, un pasaporte para Rodríguez se convirtió en carrera con sacrificio de Vásquez, y Matt Adams sumó la décimo quinta con doble asegurando el resultado.
¿Quiénes serán los pitchers para definir la serie?
La definición de la serie recaerá sobre el brazo de Manny Barreda por parte de los astados y Kevin McGovern de los caporales.
JMH