La espera ha terminado. Toda la constelación de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aterriza en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco este domingo 17 de junio cuando la Zona Sur intente aprovechar las condiciones de la región para quitarse el dominio de la Zona Norte, misma que ha ganado el estelar encuentro cuatro de las últimas cinco veces que se ha celebrado.
La esperada cita
Por primera vez luego de 38 años, la casa de los Olmecas de Tabasco recibirá el Juego de Estrellas incluso después de haber sido objeto de una remodelación integral en la que se demolió la estructura original del parque inaugurado en 1964.
La primera vez que el Parque Centenario recibió el Juego de Estrellas, Jesús Chito Ríos y la Zona Sur blanquearon 5-0 a la Zona Norte en un atípico juego de miércoles.
Kelly vs Vizcarra: Round 2
Los managers de cada división se vuelven a ver las caras en un Juego de Estrellas luego de su primer encuentro durante la edición de Mérida 2018, apenas un par de días después de que Roberto Vizcarra guió a los Leones de Yucatán al cuarto campeonato de su historia sobre los Sultanes de Monterrey dirigidos por Roberto Kelly. Como sucedió días anteriores durante la Serie del Rey, el Chapo fue el ganador en el duelo de estrategas.
Dominio del Norte
La Zona Norte ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del Juego de Estrellas, el más reciente de ellos en Monclova 2022 cuando Orlando Calixte, el entonces jugador de los Sultanes de Monterrey, conectó un jonrón con las bases llenas en la novena entrada con el juego empatado con el que la representación del Norte se impuso por 10-6 al Sur.
Rosters más mexicanos
Monclova marcó un parteaguas en la edición del 2022 con la participación de 39 peloteros nacidos fuera del territorio nacional (69.6 por ciento); solo 17 de los 56 convocados (30.4 por ciento) en dicha ocasión nacieron en México.
La cifra se ha equilibrado en Tabasco 2023 con la llamada de 32 de 60 peloteros nacidos en el país (53.3 por ciento). El Sur se mantiene como el equipo con más llamados de peloteros nacionales tras convocar a 18 de ellos.
El Tigre de Las Gaviotas
Juan Pablo Oramas, originario de Villahermosa y pitcher de los Olmecas, es el encargado de abrir el Juego de Estrellas por la Zona Sur, sumando otro anecdótico capítulo a un gran año en el que también lanzó el juego de reapertura del Parque Centenario y el primer partido en casa de la temporada para los tabasqueños.
ZZM