En medio de un inicio complicado para el equipo, Vimael Machín de Charros de Jalisco escribe su historia aparte, con .600 en porcentaje de bateo se ubica en la cúspide de toda la Liga Mexicana de Béisbol, siendo luz entre las dificultades del equipo que se posiciona penúltimo en la Zona Norte.
El triunfo apareció finalmente en el conteo de los Charros quienes a tropiezos, lograron ligar dos victorias y sumar su primera serie, entre problemas defensivos y escasez de batazos, el puertorriqueño ha tomado un rumbo aparte.
- Te recomendamos La tercera es la vencida; se apunta Charros su primera serie en LMB LMB
¿Cuáles han sido los números de Vimael Machín?
En el último juego ante los Dos Laredos, Machín selló su mejor tarde al irse de 4-4 y tres carreras producidas, pero en el conteo totalitario de la campaña suma 18 imparables de los que solo uno ha sido de vuelta entera y seis dobles, además de producir 11 anotaciones e igual número de carreras anotadas.
El antesalista luce además con un sobresaliente slugging de .900 y 1.584 de OPS, en otras palabras, la cantidad de veces que se ha puesto en circulación es alta por cada vez que ha tomado turno al bat, lo que rectifica dos cosas, que está pasando por una buena racha en lo individual pero el esfuerzo no se ha traducido en carreras por falta del batazo oportuno, lo que habla del bache por el que está pasando el equipo.
Sin embargo, la labor del nativo de Humacao ha sido eclipsada brevemente por errores defensivos que se han presentado en el equipo y que desafortunadamente, más de un pecado ha sido suyo. Jalisco buscará enracharse a partir de este martes cuando reciban a los Toros de Tijuana y convertir el triunfo en algo común para sus aspiraciones a escalar en el standing de la Zona Norte.
PARA HOY
Tijuana vs Jalisco
20:00
Estadio: Panamericano
P. Valdez (Der.) vs M. Minnick (Izq.)
SRN