Charros consigue sus primeros 100 mil aficionados en temporada del regreso a LMB

Tras dos meses de temporada regular, Jalisco superó la cifra esta semana.

Afición de Charros de Jalisco en el estadio (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

La temporada de regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Beisbol no ha sido lo esperado en muchos aspectos, la directiva fue consciente de que al ser equipos distintos en invierno y verano no podrían esperar la misma respuesta por parte del público, pues no se ha tenido ese proceso de identidad con los nuevos jugadores, el hecho de que los resultados no sean favorables complica el proceso, sin embargo, Guadalajara ha respondido y Charros sumó sus primeros 100 mil aficionados en lo que va de temporada.

Hasta el domingo, Jalisco sumaba 97 mil 880 aficionados en 25 juegos disputados en el Estadio Panamericano, lo que equivale a 4 mil 78 asistentes por juego en promedio. En el inicio de la serie ante Saraperos de Saltillo este martes, se registró una entrada de 2 mil 656 personas que en sumatoria llegan a los 100 mil 536 aficionados en lo que va de la campaña.


Sobre si se ha cumplido con el objetivo trazado, José Luis González, director general de la organización expresó: “Teníamos dos referencias: el equipo anterior que jugaba aquí en Guadalajara, el último año promedió según nuestros cálculos cerca de mil 200, mil 500 aficionados por día, y nosotros en invierno promediamos cerca de 7 mil aficionados por día, nuestra apuesta era que en verano deberíamos estar mínimo con 4 mil aficionados por día, ahorita lo llevamos, es poco… reconocemos que los resultados deportivos no han sido lo que el aficionado quisiera y nosotros tampoco, en la medida que sigamos ganando debe ayudar a que venga más gente al estadio”.

“Esos 4 mil es un número no aceptable pero decente para ser el primer año, pero yo te diría que el siguiente año debemos estar más cerca de los 6 mil y en 2026 cerca de los 7 mil, al menos similar a lo de invierno”, explicó.

La tarea de enamorar al nuevo público no es cosa sencilla, mucho se ha señalado a Jalisco como una plaza no beisbolera, crítica que falta al respeto a las academias, deportistas amateur y semiprofesionales que se distribuyen en los municipios del estado, tradición que comenzó en 1905 en el Seminario Conciliar de San José y en el Liceo de Guadalajara, de acuerdo a los apuntes del Profe Ramón Olvera Miranda en su libro “Remembranzas Beisboleras”.

Lo que es un hecho, es que Jalisco y en específico su capital son reconocidos mayormente por su afición a otros deportes como el futbol y el deporte rey pasa a ser una opción en el listado de actividades que ofrece la entidad.

“Definitivamente la tradición del futbol es gigantesca aquí en Guadalajara, sabemos que competimos contra eso, aparte también está el basquetbol, pero luego tienes conciertos todos los fines de semana aquí en el auditorio. Hay una oferta de entretenimiento mucho más grande aquí que en otras plazas y eso es competencia a final de cuentas porque la gente decide si venir aquí o ir a alguna otra actividad, pero también creemos que es una ciudad con 5-6 millones de habitantes, hay suficiente público para traerlo aquí”, describió González.

Además de lo deportivo, ¿qué puede hacer Charros para atraer a más aficionados al Panamericano?

“El ofrecer un espectáculo con dos cosas. Primero: un equipo ganador, indispensable. Segundo: un entretenimiento atractivo, este segundo creo que lo hemos cumplido, la afición que viene al estadio reconoce que es una experiencia padrísima, se la pasa muy bien y come muy rico; nunca hay broncas, aquí puedes venir con tus hijos, tu novia, tus papás, tus adultos mayores; nunca vas a ver un problema. Si logramos que se combine ese entretenimiento con un equipo ganador vamos a tener más aficionados, ya lo hemos visto”.


SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.