Con el jonrón cien en su cuenta personal, el estelar de los Pericos de Puebla, Danny Ortiz, inscribió su nombre entre los toleteros históricos de la novena verde, que gracias al staff de pitcheo, combinado con el poder ofensivo de la escuadra, emparejó la serie, al vencer por pizarra de 8 carreras por 3 a los Bravos de León la noche del miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán.
- Te recomendamos “El Güero” Gastélum habla sus objetivos con los Pericos de Puebla; 'Ganar para mí lo es todo' LMB
Duelo en el que los visitantes tomaron ventaja en el amanecer del primer rollo con sencillo de Alejandro Mejía, que con el 0-1, obligó a la reacción poblana, que en la segunda tanda, llegó gracias a rodado de Ciro Norzagaray para el 1 a 1, que en la conclusión de la tercera, con triple de Jorge Flores, puso el 2 por 1, siendo Danny Ortiz quien marcó el rumbo de la victoria con su palo de vuelta entera, que con hombre a bordo, se tradujo en el 4 por 1 en el pizarrón.
Ya instalado en la nómina de vuelacercas emplumados como Ronnie Camacho, Óscar Rodríguez y César Tapia, Ortiz hizo una pausa en el juego para celebrar de la mano de la fiel afición emplumada, que en la alta de la sexta, vivió momentos de angustia, cuando un error de Peter O'Brien y wild pitch de Héctor Villalobos, puso la pizarra en 4-3.
Sin embargo, al cerrarse la sexta, Puebla puso tierra de por medio con sencillo de Norzagaray y wild pitch de Grant Townsend que se tradujo en el 6 a 3, que en la baja de la octava, el propio Ciro incrementó con doble al central, respaldado por un nuevo wild pitch que dejó el 8-3 final.
La victoria fue para Héctor Sepúlveda y el descalabro para Andy Otero. Este jueves es el último duelo de la serie, con el choque monticular entre Yoimer Camacho por Puebla y Thomas Dorminy por León.
AAC