Con un rally de 10 carreras en la sexta entrada y uno de ocho en la séptima, los Diablos Rojos del México (2-0) apalearon 25-3 a los Tigres de Quintana Roo (0-2) en el Estadio Alfredo Harp Helú, en una jornada donde Ángel Arredondo pegó su primer hit y produjo su primera carrera en Liga Mexicana de Beisbol.
La ofensiva de los colorados estuvo activa desde el inicio al anotar en los tres primeros rollos, terminando con 24 imparables, 12 de ellos extrabases. Moisés Gutiérrez, Julián Ornelas y Francisco Córdoba pegaron su primer jonrón de la campaña.
Esta actuación de los bats se combinó con una sólida actuación de los brazos, comenzando con el abridor Adrián de Horta, quien tuvo su primera apertura en la Liga Mexicana, así como seis relevistas que se combinaron para dejar en tres anotaciones a su rival.
En cuanto a las estadísticas, Julián Ornelas se fue de 7-4 con cuatro anotadas y dos producidas; mientras que Carlos Sepúlveda se fue de 3-2, con cuatro anotadas, dos producidas y cuatro bases por bolas. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Emmanuel Ávila produjeron tres anotaciones cada uno. Doce de los 13 peloteros que desfilaron por la caja de bateo pegaron al menos un imparable.
En este duelo, el joven de 16 años, Ángel Arredondo, pegó su primer imparable en LMB cuando en la séptima entrada pegó un sencillo al izquierdo, mientras que en la octava dio doblete con el que produjo una.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los Tigres volvieron a atacar al pitcheo escarlata en la primera entrada al anotar una vez, pero los Rojos respondieron de inmediato y tomaron el control de las acciones 2-1. Con un sencillo de Japhet Amador al central anotó Julián Ornelas y con un indiscutible de Juan Carlos Gamboa fue Amador el que llegó al plato con la segunda del juego.
En la segunda tanda la pizarra se movió a un 3-1 luego de que Jesús Fabela pegó doblete a lo profundo del central-derecho con el que Julián León se desprendió hasta el plato. En el tercer capítulo se aparecieron Carlos Sepúlveda y Moisés Gutiérrez con sencillo y doblete productores, respectivamente, para aumentar la delantera local a un 5-1.
La fiesta siguió en el quinto rollo cuando Gutiérrez pegó su primer jonrón de la campaña, bueno para poner el 6-1, y después llegó el ataque de 10 rayitas con el que la Pandilla Escarlata sentenció la jornada. Una tanda después el 16-1 cambió por 24-1 con un ataque de ocho rayas en la séptima.
En el pitcheo, los Diablos Rojos del México enviaron a siete lanzadores, comenzando con el abridor Adrián de Horta, quien trabajó cuatro entradas, con cuatro hits admitidos y una carrera, con cuatro pasaportes y dos ponches. Detrás de él aparecieron al relevo Edwin Fierro (un inning -pitcher ganador-), Fabián Cota (una tanda), Sam Bordner (una tanda), Reyes Moronta (dos tercios con dos carreras admitidas), Joi Orozco (un tercio) y Fernando Rodney (un inning).
Luego del encuentro sabatino, los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo se volverán a ver las caras este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 14 horas. El duelo monticular será entre Darel Torres (PD) y Steven Moyers (PZ).
FCM