Diablos Rojos aseguran el liderato de la Zona Sur tras vencer a Guerreros

En un juego de volteretas y muchas emociones los Pingos vencieron 18-17 a los Bélicos.

Diablos Rojos aseguran el liderato de la Zona Sur tras vencer a Guerreros (Enrique Gutiérrez)
Ciudad de México /

Los Diablos Rojos del México aseguraron el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer 18-17 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La pizarra se abrió desde la parte baja de la primera entrada con una línea por el centro del jardín de Japhet Amador llevando al plato a Ramón Flores. En el segundo episodio llegó el primer jonrón de la tarde productor de dos carreras gracias a Orlando Piña.

Un inning más tarde, los del México le dieron la vuelta al juego con un racimo de cuatro carreras, siendo la primera anotación de caballito luego de que Alex Delgado le otorgara base por bola a Jesús Fabela; la segunda se dio con un elevado de sacrificio, mientras que un par más fueron con un imparable de Japhet Amador.

La ofensiva bélica ofreció un rally de cinco anotaciones en el tercer rollo. Justin Byrd vino con un doble que remolcó a Carlos Figueroa, después cayó un cuadrangular de Orlando Piña, quien llevó a Ureña y a Byrd hasta home.

Pero la tarde de volteretas no terminaba, ya que en esta misma entrada Julián León mandó la pelota al otro lado de la cerca para poner la pizarra 7-7, el desempate se dio con un grand slam de Moisés Gutiérrez. El cuarto inning no tuvo movimiento.

Los Guerreros anotaron cinco rayitas más a su cuenta en el quinto inning gracias a un sencillo remolcador de Kristian Delgado; un doblete de Sebastián García acortó la distancia 9-11. Carlos Figueroa y Bryan Araiza conectaron un imparable, respectivamente, para poner la pizarra 12-11 a su favor.

Sin embargo, la respuesta de los Diablos Rojos no se hizo esperar y con un vuela cercas de Emmanuel Ávila colgaron tres rayitas más. En la parte alta el ex outfilder de los Pingos, Carlos Figueroa, bateó un jonrón para colocar el marcador 15-14, pero esta ventaja aumentaría con dos de caballito gracias al pitcher De Horta que regaló base por bola y dio un golpe al bateador en turno Krystian Delgado.

Esta séptima entrada se alargó debido a que el umpires Jesús Córdova tuvo que ser atendido y más tarde, retirado del terreno de juego debido a una lesión tras recibir un pelotazo de foul.

Pero este inning se detuvo cuando los ánimos se calentaron al grado de que se vaciaron las bancas debido a un pleito entre los peloteros de Guerreros y Diablos, el cual dejó a varios expulsados.

La pizarra se puso 17-17 en la parte baja del rollo siete con un cuadrangular de Jasson Atondo, la voltereta se dio con otro vuela cercas de Rio Ruiz.

En este juego de muchas emociones, el lanzador escarlata Bruce Rondón fue expulsado por el umpire Rafael Benítez tras un golpe en la cabeza a Roberto Méndez, quien fue sustituido en el último inning del juego por Román Peña como corredor emergente.

La defensiva escarlata hizo un doble play en la última jugada del partido con el que lograron la victoria y el liderato de la Zona Sur, por lo que su primer rival de los Diablos Rojos del México en los playoffs podría ser El Águila de Veracruz.

Este domingo se jugará el tercer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, el cual dará inicio a las 14:00 horas del centro de México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

FCM

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.