Los Diablos Rojos del México se jugarán el todo por el todo este martes en la serie de playoffs ante Tigres de Quintana Roo, novena que deben vencer si es que quieren seguir soñando con lograr su primer gran objetivo de la temporada: avanzar a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los escarlata, quienes se fueron con una ventaja de dos juegos arriba a Cancún, regresaron con un 3-2 en contra; por ello, es que ahora, nuevamente en su casa, el Estadio Alfredo Harp Helú, buscarán revertir la situación para llegar al séptimo partido.
Víctor Bojórquez, manager de los pingos, está consciente que tuvieron varias fallas en su gira y que hoy, los tienen en una situación complicada; sin embargo, expresó que el equipo tiene la confianza de poder cambiar el panorama y más estando en su hogar.
“Jugamos una serie bastante difícil en Cancún, sobre todo con la situación del bateo, que no bateamos absolutamente nada en ninguno de los tres juegos, fallamos con jugadores en base, formamos muy poco peligro durante los tres juegos, pero venimos con toda la confianza que aquí en casa va a ser diferente, ganamos los dos juegos aquí con bastantes carreras así que estamos pensando que el día de mañana lo vamos a volver a hacer”, mencionó El Flamingo.
Tras errar en los tres juegos de la gira por Cancún, Bojórquez declaró que posiblemente este martes haya algunos cambios en el line up de los Diablos Rojos, un partido en el que además el peso también recaerá sobre el pitcher abridor, Octavio Acosta, en quien tienen plena confianza de que será el encargado de llevarlos al séptimo encuentro.
“Tenemos la confianza en Octavio, que él no va a regresar a la pelea, que él nos va a dar un séptimo juego y aquí en México, los muchachos se sienten más cómodos, sabemos y conocen su campo, saben batear aquí, entonces, creo que mañana va a ser un juego de más carreras, vamos a salir con todo desde el primer inning, a tratar de hacer jugadas, tratar de ganar a como dé lugar”.
Asimismo, El Flamingo pidió a la nación escarlata que este martes vayan a apoyarlos, pues los peloteros darán todo con la finalidad de seguir peleando por el título de la temporada.
“El aficionado siempre va a ser muy importante para nosotros, nos motiva bastante ver el estadio lleno, que nos apoyen, que apoyen a los muchachos en cada jugada, en cada batazo que den y yo creo que ellos toman también una parte muy importante en el equipo, esperemos que nos apoyen el día de mañana y podamos darles la satisfacción que ellos tanto merecen y que junto a nosotros han buscado que sea un campeonato más. Vamos a salir con todo el día de mañana, como si fuera el último juego de nuestras vidas, a tratar de ganar con todo”.
Por su parte, Carlos Figueroa dijo que: “queremos que la afición esté metida al 100 por ciento en el terreno de juego, echando muchas porras como debe ser en este tipo de encuentros, porque no tenemos mañana y vamos con todo”.
ZZM