Diablos Rojos del México es CAMPEÓN del Sur en la LMB tras remontada sobre Guerreros ¡Va a la Serie del Rey!

Los pingos dejaron en el terreno a los Guerreros de Oaxaca por 3-2 y disputarán el título de pelota de verano ante Sultanes de Monterrey

Diablos Rojos del México es campeón del Sur en la LMB tras remontada sobre Guerreros (Imago7)
Ciudad de México /

¡Los Diablos Rojos del México vuelven a la Serie del Rey! El equipo escarlata dejó en el terreno a los Guerreros de Oaxaca y ganó el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, con lo que jugarán la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey a partir de este martes 3 de septiembre, con los dos primeros juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país. Un 3-2 ante los bélicos con sabor a leyenda.

Solo cuatro veces en la historia de la Liga Mexicana se había visto a un equipo recuperarse de un 0-3 en una serie, los Charros de Jalisco sobre Saraperos de Saltillo en la Serie Final de 1971; los a Leones de Yucatán a los Olmecas de Tabasco en el segundo playoff de 2005; los Toros de Tijuana a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey de 2021 y El Águila de Veracruz a los Pericos de Puebla en el primer playoff de 2023. Ahora el México se suma a esta estadística y vuelve a la Serie del Rey por primera vez desde 2014.

La visita inició

Los batazos fueron controlados por los fildeadores hasta que la ofensiva bélica se puso en marcha en la parte alta de la cuarta entrada. Con cuenta de dos outs, Kyle Martin se puso en circulación con una línea y Roberto Ramos lo remolcó con un cuadrangular al jardín derecho. El primera base, que en el segundo inning había sido contenido con un elevado de out, encontró la inspiración para responderle a su ex equipo y adelantar por 2-0 a Oaxaca.

El México no podía generar daño ante los lanzamientos de Luis Miranda, quien en el tercer capítulo negoció las bases con Franklin Barreto y Robinson Canó, con una línea de out de José Marmolejos que los dejó varados en las colchonetas y que fue la oportunidad más clara que habían tenido los Diablos hasta ese momento. Con la temporada en juego, Lorenzo Bundy decidió confiar en su mejor brazo: Brooks Hall terminó su apertura en cinco entradas completas y el público enloqueció cuando Trevor Bauer fue anunciado como relevista. El estelar abridor escarlata tomó funciones en la lomita con la intención de contener los bates bélicos y mantener el juego a su alcance. Los ánimos se encendieron en el siguiente inning con provocaciones entre Bauer y Jorge Flores que vaciaron las bancas y provocaron una pausa en lo que los umpires pusieron el orden.

Diablos Rojos del México gana el Sur y jugará la Serie del Rey (Imago7)

Desde atrás

Oaxaca entró en terreno peligroso cuando Miranda regresó al montículo con más de 90 pitcheos y enfrentándose por tercera vez al line up escarlata. Una línea de José Pirela lo llevó a la inicial y Ramón Flores empató el juego con un jonrón al prado derecho. Miranda apenas salió del apuro gracias a una doble matanza de Diosbel Arias, hasta que llegó a los 110 lanzamientos y lo relevó Reza Aleariz, quien evitó la voltereta en dicha entrada.

El factor anímico ya estaba del lado de los Diablos: Bauer retiró en orden a Juniel Querecuto, Alexi Amarista y Yariel González en la parte alta del octavo episodio. Johan Quezada reemplazó a Aleariz y sacó a Barreto, Canó y Marmolejos para ponerlo todo en un noveno inning de emociones.

Kyle Martin llegó a la inicial con una línea; Ramos pegó un elevado de out y Reynaldo Rodríguez bateó un rodado para out forzado de Martín en segunda, pero aunque Rodríguez se robó la segunda, el tercer out llegó con Flores. Todo estaba puesto para un final épico para el México.

A la Diabla

Quezada repitió en la lomita: sacó un out de Pirela y negoció el pasaporte con Ramón Flores para luego ser relegado por Jojanse Torres. Con la del triunfo en la inicial, Juan Carlos Gamboa conectó imparable y mandó a Flores a la antesala, quien se lesionó en la jugada y Jesús Fabela entró como corredor emergente. Torres le concedió el boleto a Arias y se le llenó la casa; Patrick Mazeika tomó el bat y un Fly de sacrificio bastó para que Chuyito Fabela se barriera y llevara a los suyos a la Serie del Rey.



MGC


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.