Los Diablos Rojos del México han decido hacer un cambio en su estructura tras su segunda serie de locales en esta campaña de la Liga Mexicana de Beisbol 2023. Juan Gabriel Castro dejará de ser el manager de los Pingos, así lo informó la directiva escarlata a través de un comunicado, en el que señalaron que tomaron la decisión "tras un profundo análisis de las primeras series de la temporada regular”.
"La agradecemos a Juan Gabriel Castro el trabajo que realizó con la escuadra hasta el día de hoy y deseamos que tenga éxito en todas las actividades que vengan para él en su vida laboral y personal", expresa la misiva, publicada una hora después de que el México cayera por 9-0 ante Generales de Durango en el estadio Alfredo Harp Helú. A los del norte les ganaron dos de los tres juegos de la serie.
En estos momentos, los Diablos Rojos marchan con récord de seis victorias y nueve derrotas, ubicándose en la parte baja del standing de la zona sur.
¿Quién será el nuevo mánager de Diablos Rojos?
El comunicado informa que Víctor Flamingo Bojórquez será el manejador de la novena capitalina. Como parte del staff de Juan Gabriel Castro, el Flamingo se desempeñaba como coach de banca, pero tomará el puesto de manager de manera interina para los próximos juegos, en lo que se elige a un sucesor de forma definitiva.
“El equipo anunciará en su momento los cambios que se vayan a presentar a partir de esta decisión”, apuntan los capitalinos en su carta, que fue compartida a través de sus redes sociales.
“Los Diablos Rojos del México estamos trabajando comprometidos para presentar dentro y fuera del terreno el conjunto ganador que toda la 'Afición Escarlata' merece”, finaliza la carta.
Los compromisos de los Pingos que se vienen son ante Bravos de León como visitantes (del 9 al 11 de mayo) y a Pericos de Puebla (del 12 al 14 de mayo), también como parte de su gira. El regreso al Wstadio Alfredo Harp Helú será del 16 al 19 de este mes, cuando Tecolotes Dos Laredos llegue a la capital del país.
ZZM