Los Diablos Rojos del México lo tienen claro: quieren extender su dominio en la Liga Mexicana de Beisbol. Ya contrataron a Robinson Canó y a José Rondón para esta temporada de la LMB y ponen toda la carne en el asador para buscar la Copa Zaachila, la primera para ellos desde 2014.
¿Cuál es la mejor noticia que puede recibir la nación escarlata? Que todavía podrían sumarse más nombres antes de que los Pingos se presenten en el diamante el 11 de abril ante Pericos de Puebla, incluso a lo largo de la campaña.
“Sí (habrá más contrataciones), si Santiago (Harp Grañen) me lo permite, sí”, bromeó Jorge del Valle, gerente deportivo del México, durante la presentación de Canó como nuevo elemento de los Pingos.
El equipo continúa con la evaluación del mercado y de posibles firmas que puedan resultar de interés para que los Diablos Rojos puedan redondear su plantel y así comenzar con otra participación en el circuito veraniego. El gran momento que vive este deporte lo quieren aprovechar y que sea el centro del país uno de los focos más importantes en este tema.
“Sí, seguimos trabajando, queremos seguir haciendo que este equipo sea, que sea la referencia, y que de la capital, de la Ciudad de México se hable del beisbol nacional, entonces evidentemente estamos trabajando para eso, y esperamos sigan más”, aseguró.
El equipo a vencer
Santiago Harp Grañén, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, reconoce que se han quedado cortos en el principal objetivo de campeonar, pero que aún con esto, el beisbol es un deporte en el que no hay reglas absolutas ni se puede dar por ganador a nadie, por lo que con las contrataciones que han hecho, van a pelear por esa Copa Zaachila.
“Yo creo que cada año buscamos el equipo a vencer, y bueno, creo que yo sé que ha sido el mejor equipo en los últimos años, pero en nuestro deporte pueden pasar muchas cosas y lo importante es siempre mantenerse con el equipo más competitivo posible, buscar tener el mayor talento para buscar el campeonato, y sin duda, nos acerca a eso”, indicó.
ZZM