En una gran Guerra de Guerras qué llegó hasta los extra innings, los Diablos Rojos del México vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego en la capital del país, para así llevarse la serie.
Al inicio fueron los visitantes quienes estuvieron cerca de irse con la ventaja en la parte alta de la tercera entrada, pero la defensiva de los Pingos evitó la primera carrera con una buena jugada, cuando Luis Barrera conectó un doble por el jardín derecho, donde Ramón Flores lanzó la pelota a home sacando a Manuel Orduño, los Tigres pidieron revisión pero terminó en out.
Los Bengalíes fueron los primeros en timbrar, carrera que se dio en el quinto episodio con un doble de Reynaldo Rodríguez. Pero el empate llegó en la parte baja de ese mismo inning con un roletazo de out del dominicano Robinson Canó con el que anotó Franklin Barreto.
Dos entradas más tarde, Luis Barrera llegó hasta la antesala tras conectar un triple, para el siguiente turno al bat, Reynaldo Rodríguez pegó un sencillo productor de una carrera, con el que la pizarra se puso 2-1 a favor del equipo visitante, pero luego vino una anotación más con un mal lanzamiento del pitcher Jimmy Yacabonis.
El Infierno del Estadio Alfredo Harp Helú se prendió en la parte baja de la octava entrada luego de un doble de Japhet Amador, quien llevó a Marmolejo hasta la almohadilla, pero vendría una rayita más para los Pingos con un sencillo de José Rondón, colocando la pizarra 3-3.
Para el noveno episodio ambos equipos colgaron el cero, por lo que el juego se fue a extra innings, pero nadie se hizo daño en el décimo rollo, todo terminó en la entrada 11, cuando Carlos Sepúlveda – quien entró por Rondón desde el sexto rollo –, fue el encargado de darle la victoria a la Pandilla Escarlata al pegar un imparable e impulsar la carrera que anotó el capitán Juan Carlos Gamboa.
La Guerra de Guerras finaliza este miércoles 17 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde Camerún Gann será el pitcher abridor de los Tigres de Quintana Roo, del lado de los Diablos Rojos subirá a la lomita, Erick Leal.
MGC