Los Diablos Rojos del México vencieron 5-4 a los líderes de la Zona Norte: los Toros de Tijuana, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La novena de Tijuana consiguió irse arriba en la pizarra desde la primera entrada con un hit productor de Leandro Castro; sin embargo, los Pingos responderían de la misma manera gracias a la anotación del jardinero derecho, Jesús Fabela.
Pero nuevamente la ofensiva fronteriza se pondría adelante en el cuarto episodio con un imparable de Óscar Hernández para que Rashad Crawford llegara a home. En ese mismo inning con un elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez la pizarra se pondría 3-1 con la carrera de Hernández.
La lluvia demoró el juego más de una hora, pero los umpires salieron a revisar el campo y cerca de las 10 de la noche se reanudó para que los Diablos salieran explosivos, pues en su turno al bat, Japhet Amador conectó un hit para que Yangervis Solarte anotara la segunda rayita para los Pingos.
En el quinto inning, los del México le darían vuelta a la pizarra con un jonrón de Julián Ornelas que se llevó por delante a Ricardo Valenzuela; ya en la última entrada, Tijuana empataría el juego con un sencillo de Leandro Castro.
Con la casa llena de 'pingos', con un imparable de Amador llegando hasta segunda, con Ávila que recibió base y otro hit de Jon Singleton, la victoria vino con cuatro bolas malas en el turno de Julián Ornelas, entrando la cuarta anotación de los escarlata con Antonio Castañeda.
Este miércoles se juega el segundo de la serie entre Diablos Rojos y los Toros a las 19:00 horas; donde el abridor por parte de los del México será Héctor Hernández, mientras que los astados mandarán a Joe Van Meter.
ZZM