Diablos Rojos del México, listos para ganar su título de 17 de la LMB

Los escarlata se prepararon poniendo especial atención a su bullpen, y con el poderoso arsenal de maderos que cuentan, esperan tener lo necesario para lograr su decimoséptimo título

Brandon Cumpton es nuevo pitcher de los Diablos Rojos del México (Cortesía)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Si tus refuerzos estelares son peloteros como Roberto Osuna y Lisbán Correa, tus mejores proyecciones son jóvenes como Julián Ornelas y Rosmán Verdugo, y además conseguiste joyas como Julián León y Brandon Cumpton para apuntalar a estelares como Emmanuel Ávila, Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Japhet Amador, Haper Gamboa, Jorge Cantú, Iván Terrazas, no hay duda: tienes un trabuco.

Los Diablos Rojos del México son los dueños de este roster de ensueño de cara a la temporada del 2021, para la que, además, tendrán un excelente grupo de cerebros trabajando en pos del bienestar del equipo bajo el mando de un viejo y muy exitoso conocido: Miguel Ojeda.

La sabermetría es algo que ya no puede soslayarse, y Ojeda construyó un equipo hecho para funcionar con éxito en el béisbol moderno, con un bullpen de miedo, cuyo buen funcionamiento será esencial para el éxito de los escarlata, con los dominicanos Jumbo Díaz, Gerson Bautista y Arquímedes Caminero apuntalados por los mexicanos Fabián Anguamea, Edwin Fierro, Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, etcétera, preparando los juegos para que Roberto Osuna baje el telón.

Es por este bullpen y por esta filosofía, que Ojeda tiene planeado usar una rotación con sólo cuatro abridores.

“El objetivo de este año es la misión 17. Tenemos que ganarles a todos, no hay excusa”, dijo El Negro de Guaymas, quien advirtió: “Una temporada de 66 juegos es como una carrera de 100 metros planos: hay que ganar juegos desde el inicio, no puede haber parpadeos”.

Así que en Diablos no hay más: título o fracaso. “Siempre va a ser un fracaso no ganar, y obtener victorias es un compromiso”, indicó Ojeda, quien en 2014 dio a los Diablos su última corona y ahora quiere repetir la experiencia, para lo cual tendrá la ayuda de los dos últimos mánagers de los rojos: Víctor Bojórquez y José Luis Sandoval, quienes son parte de su staff como coach de banca y coach de primera base respectivamente.

No obstante, una noticia agridulce fue la pérdida de Carlos Sepúlveda por unirse a las sucursales de los Chicago Cubs para así tener una nueva oportunidad para llegar a la Gran Carpa. Rosmán Verdugo, Omar Meza y Julián Ornelas podrán ahora tener tiempo en la intermedia.

Sí, a Diablos parece no hacerle falta nada más que la Copa Zaachila.


Lineup probable

1. JC Carlos Figueroa

2. JD Jesús Fabela

3. BD Japhet Amador

4. 1B Lisbán Correa (Cub)

5. 3B Emmanuel Ávila

6. SS Juan Carlos Gamboa

7. JI Julián Ornelas

8. C Julián León

9. 2B Rosmán Verdugo


Rotación probable

1. PZ Edgar Torres

2. PD Brandon Cumpton (EU)

3. PZ Arturo López

4. PZ Vidal Sotelo


Cerrador

PD Roberto Osuna



LAS MÁS VISTAS