Los Diablos Rojos del México aumentaron su ventaja en las Serie de Zona (2-0), luego de vencer 14-9 al Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los del Águila se pusieron arriba en la pizarra en la parte alta de la primera entrada con un Home run solitario de Paulo Orlando, pero en el mismo rollo vendrían tres carreras más gracias a un hit de Yasiel Puig para que Héctor Gómez entrara con la segunda anotación, Yasiel aprovecharía poniendo la tercer rayita para los visitantes. La cuarta carrera vino con un triple de Alan Espinoza.
Los escarlata reaccionarían en ese mismo inning con un cuadrangular de Yangervis Solarte llevándose por delante a Jon Singleton y Japhet Amador.
Nuevamente, la novena de Veracruz ampliaría la ventaja con un sencillo productor de una carrera, para que después Alejandro Ortiz pusiera la pizarra 6-3; la séptima carrera vino luego de pasar la bola a Julián León, anotando Héctor Gómez.
Fue en el tercer episodio cuando los Pingos movieron los cartones con un cuadrangular solitario de Jon Singleton.
Yasiel Puig produjo la octava carrera del Águila con un hit por el jardín izquierdo con el que Paulo Orlando llegó al plato.
Jesús Fabela descontó en el cuarto inning con sencillo remolcador; para la quinta baja un elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila pondría la pizarra 8-6.
La voltereta se dio en el sexto episodio con un home run de tres carreras, el segundo cuadrangular de la noche de Jon Singleton.
El juego se emparejó con un sencillo productor de Héctor Gómez, pero la ofensiva escarlata respondería en la parte baja del octavo capítulo con un rally de cinco carreras para dejar la pizarra 14-9.
La serie continuará este viernes en Veracruz, donde el abridor anunciado por los Diablos rojos del México es Luis Iván Rodríguez.
MGC