Dylan Unsworth logra juego sin hit ni carrera; El Águila vence a Diablos

El sudafricano hizo historia con El Águila de Veracruz al blanquear a los Diablos Rojos 8-0 y conseguir el primer juego sin permitir imparables de la temporada del 2021

Dylan Unsworth logra juego sin hit ni carrera; Águila vence a Diablos
Ciudad de México /

El primer juego sin-hit de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada del 2021 llegó. Y nadie habría imaginado a la víctima. El Águila de Veracruz no sólo venció 8-0 a los Diablos Rojos del México, sino que los dejó sin imparable, logrando así el 42° juego sin-hit de 9 entradas en la historia de la LMB.

El sudafricano Dylan Unsworth se visitó de gloria el recorrer la ruta completa sin permitir un solo imparable de una de las ofensivas más poderosas del béisbol mexicano.

Solamente una base por bolas, a Juan Carlos Gamboa en la séptima entrada, evitó que la joya del Tiburón africano fuera un juego perfecto.

Y todo, según el boxscore de la liga, realizando  únicamente la increíble cantidad de 75 lanzamientos, 58 de ellos strikes.

Carlos Figueroa, Haper Gamboa, Yangervis Solarte, Japhet Amador, Julián León, Emmanuel Ávila, Ricardo Valenzuela, Omar Meza y Antonio Castañeda fueron las víctimas que saltaron al diamante como titulares por los pingos, Daniel Jiménez y Eduardo Revilla tomaron el madero como emergentes. De esos 11 peloteros, ninguno pudo conectarle siquiera un imparable al serpentinero nacido en la ciudad de Durban hace 29 años.

El juego fue presenciado por 4,229 personas en el Estadio Universitario Beto Ávila y tuvo una duración de sólo 2 horas y 40 minutos.

Unsworth recetó tres chocolates durante su gesta, uno a Japhet, otro a León y el último a Ávila. Para su joya, Dylan debió retirar a cinco peloteros que están bateando por encima de .300 en la temporada, incluyendo entre ellos a Ávila, quien tiene porcentaje de .455.

Este fue el primer sin-hit en LMB desde el que Manny Barreda lanzara uno para Tijuana en contra de Tabasco el 16 de julio del 2017.

Así mismo, fue el séptimo no-no en la historia del Águila, uniéndose a los lanzados por Martín Dihigo (en 1937), Leroy Gaines (1940), Anastacio Velázquez (1974), Héctor Madrigal (1983), Leobardo Mez (1993) y Julio Hernández (1995), quien logrará el último hace 26 años.

Fue, finalmente, la octava ocasión en la historia de los pingos en que se quedan sin imparable durante un partido (1953, 1959, 1978, 1981, 1992, 1995 y 2010).

Las carreras del Águila cayeron una en la segunda, tres en la quinta, tres más en la sexta y la de la puntilla en la octava; cortesía tres de ellas de Alejandro Ortiz, dos de Alexi Amarista y una cada uno de Héctor Gómez y el cubano Yasiel Puig.

El pitcher derrotado fue Sasagi Sánchez, quien permitió cuatro carreras en apenas 4.2 innings de labor. Como dato extra, en el juego debutó como lanzador en juego oficial Armando Araiza, quien anteriormente se desempeñara como receptor, pero debió cambiar de posición luego del accidente automovilístico que sufrió.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS