No es una casualidad que en las últimas dos temporadas el Estadio de la Revolución se haya vuelto una de las plazas con las mejores asistencias de afición en todo el país, superando incluso a las entradas que tiene el futbol.
Ir al Estadio Revolución a un juego de beisbol se volvió uno de los planes favoritos de los laguneros para disfrutar en familia, con amigos o con pareja gracias al excelente ambiente que se vive en la casa de Algodoneros del Unión Laguna.
- Te recomendamos Liga Mexicana de Beisbol sigue 'conquistando' el terreno de la Liga MX Más Afición
La directiva comandada por Guillermo Murra ha logrado generar una identidad entre equipo y afición que ha sido la fórmula del éxito, un esfuerzo enfocado para que la afición tenga la mejor de las experiencias dentro del estadio... y lo han logrado.
Hay todo un equipo de trabajo detrás para poder generar un gran ambiente en el Revolución y que la experiencia del aficionado sea única, esto a través de la música, las voces oficiales, el show del Pollo, de las algodoneritas, la comida y otros factores que hacen que el espectáculo en el estadio sea el mejor y no se compare con ningún otro.
El ambiente
La música es fundamental en la casa de la novena guinda, y es que identificar a cada jugador con su canción favorita a la hora de batear se ha vuelto de las cosas favoritas entre la afición, pues al escuchar algunos segundos de la letra automáticamente sabes de quién será el turno al bat, y el encargado de hacer sonar este y otros momentos es Israel Orona, también conocido como 'DJ Orona', quien desde la cabina y con su ingenio hace que la experiencia musical sea ese toque que distingue al Estadio Revolución de todos los demás.
"Tengo desde 2021 que trabajo en Unión Laguna en la cabina encargado de la musicalización en el Estadio, y vine con una propuesta más fresca para involucrar a la chaviza, a las familias y a las nuevas generaciones, creando una atmósfera para que las personas de todas las edades les gustara la experiencia de ir a pasar un buen rato y convivir en el beisbol".
Afición ha aceptado su propuesta musical
"Al principio me tiraron hate y críticas, pero les dije que me dejaran ser y proponer, pero poco a poco a la gente le gustó este concepto musical con el que he trabajado estos años".
Además, Orona también destaca que el ambiente es creado por todos, desde la cabina de video y sonido, así como la afición que cumple con su parte y que en ocasiones, no hay ni necesidad de poner música pues el ambiente que se vive en cada juego es increíble por la forma en que los laguneros están disfrutando del gran momento que vive el beisbol con las buenas actuaciones de Algodoneros.
También agradeció la exigencia y el apoyo de la gente para siempre dar lo mejor en su área.
"Sigan yendo al Revolución, sigan apoyando a Unión Laguna y continúen hablando de nuestro trabajo porque así es como podemos mejorar y sabemos que estamos haciendo las cosas bien porque la gente es feliz en el estadio".
Las voces del beisbol lagunero
Por otra parte, Jordi Benítez es una de las voces oficiales junto con Flippy Nevárez, y quien ha permanecido a lo largo de 14 temporadas siendo parte fundamental de mantener la conexión del aficionado que vive el deporte y el espectáculo que ofrece el beisbol, sobre todo en el Estadio Revolución.
"Desde la administración del licenciado Murra, tratamos de dar un giro radical en cuanto a la experiencia del aficionado, porque ir a un juego de beisbol es invertirle mínimo tres horas, y muchas veces puede ser aburrido, pero siempre estamos buscando la manera de hacerlo entretenido, para que pasen un rato agradable a través de las pantallas y bromas que hacemos".
El ambiente en el Estadio Revolución es incomparable
Asimismo, Jordi menciona que tienen la oportunidad de crear un ambiente para chicos y grandes, pues el beisbol es muy familiar y sin duda el Revolución es un parte aguas en La Laguna para que las familias puedan disfrutar.
"Agradecer a la directiva y a la afición por confiar en nuestro trabajo y concepto, porque la plaza lagunera tiene un humor que nos da la oportunidad de hacerlo de esta manera, porque esto no nos funcionaría igual en otros estadios, entonces la gente tiene mucho que ver. Nos han dicho que no hay ningún mejor ambiente que el Estadio Revolución y el poder generar esa conexión con la afición lo agradecemos tanto Flippy como yo".
Ahora, está por arrancar la Liga Invernal, donde el equipo espera nuevamente el gran apoyo de la afición y seguir con las buenas asistencias en casa.
dahh.