Erika Piancastelli es campeona del histórico primer Home Run Derby de la LMS

La campeona italiana recibió el premio de 20 mil pesos de manos de los directivos de la organización leonesa y de la Liga Mexicana de Softbol

Erika Piancastelli es campeona del histórico primer Home Run Derby de la LMS (Cortesía LMS)
Fabrizio Fuentes
León, Guanajuato /

El Estadio Domingo Santana fue el escenario perfecto para vivir una noche que quedará grabada en los libros de oro del softbol mexicano. La primera edición del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Softbol desbordó emoción, espectáculo y poder en un ambiente que solo la capital guanajuatense sabe brindar.

Rachel García, la gran favorita del público leonés, tuvo una actuación monumental. La jugadora franquicia de las Bravas conectó 51 jonrones en la primera ronda desatando el delirio en las gradas. Sin embargo, en la gran final fue la italiana Erika Piancastelli del Águila de Veracruz quien se coronó campeona al conectar 62 espectaculares cuadrangulares, superando los 27 que García produjo en su último turno.

El camino a la final estuvo plagado de emociones. En la primera ronda destacaron Soclaina Van Gurp de Sultanes con 45 jonrones consecutivos, Piancastelli con 22 y Jazmyn Jackson de Diablos Rojos con 20, lideresa de la triple corona de bateo. En semifinales, García avanzó con 22 vuelacercas, Piancastelli con 21, mientras que Van Gurp y Jackson conectaron 10 cada una.

La campeona italiana recibió el premio de 20 mil pesos de manos de los directivos de la organización leonesa y de la Liga Mexicana de Softbol, cerrando así una velada histórica que demostró el creciente nivel y atractivo del softbol femenino en México.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite