Con rally de 10 carreras en la tercera entrada los Guerreros de Oaxaca (15-28) se adelantaron en la serie ante los Diablos Rojos del México (27-16) en la CDMX, al ganar por pizarra final de 16-5.
El abridor Jair Jurrjens (2-1 3.55 ) se llevó su segunda decisión de la temporada con trabajo de 5.0 entradas, le anotaron 3 carreras y pasó a 3 diablos por los strikes. Alemao Hernández (4-2 5.58) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 2 entradas, le conectaron 9 imparables, admitió 9 carreras y ponchó a 2 hombres.
La Tribu Zapoteca se adelantó en el primer rollo con producciones de Carlos Franco, Juan Camacho y José Carlos Ureña, pero en el desenlace del segundo tramo el quinto bambinazo de Juan Carlos Haper Gamboa en la temporada emparejó los cartones 3-3 cuando se encontró a Ávila y Valenzuela corriendo por las bases.
En la tercera Oaxaca explotó la serpentina de Alemao con rally poderoso de diez carreras en donde los bélicos conectaron 9 imparables para poner la pizarra 13- 3 a su favor.
La cuarta entrada trajo una más para los visitantes con el cuarto batazo de vuelta entera que salió del madero del importado Alonzo Harris. En la quinta Oaxaca timbró la 15 a su cuenta cuando Mario Cabrera se encontró los sacos repletos y recibió 4 pitcheos malos para que Samar Leyva llegara al plato.
Con elevado de sacrificio Carlos Figueroa acercó a la Pandilla en la sexta y Ávila produjo con inatrapable al derecho a Ricardo Valenzuela en la séptima (16-5).
Esteban Bloch cerró la puerta por la visita y con un ataque de 20 imparables y 16 carreras los bélicos se llevaron el último 16-5 y se adelantaron en la serie pactada a 4.
FCM