Joya de pitcheo de Francis Martes que condujo toda la ruta, mantuvo a raya a los locales, con lo que los Guerreros de Oaxaca vencieron por pizarra de 4 carreras por 0 a los Pericos de Puebla, con lo que los de la "Verde Antequera" se llevaron la serie tras celebrarse el tercer duelo entre dichas novenas la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.
Guerreros dio la bienvenida al abridor Gabriel Ynoa, pues desde el amanecer del primer rollo, los visitantes dieron la voz cantante con José Carlos Ureña, que con sencillo productor, mandó al plato a Gustavo Núñez para el 0-1, alerta que la serpentina local no atendió y recibió otro par de carreras más en ese capítulo.
Fue gracias a Eric Meza que los "Bélicos" incrementaron su cuota, ya que con hit al jardín derecho, impulsó a Justin Byrd y a José Carlos Ureña a tierra prometida para concretar el 0 por 3 que hizo despertar a los locales, que de inmediato pusieron remedio a lo sucedido con cambio de lanzador para el segundo inning aunque el daño ya estaba hecho.
Sin embargo, la batería ofensiva del cuadro visitante no cedió,y al abrirse la cuarta tanda, en la escena apareció Gabriel Lino, que con doblete productor mandó a José Carlos Ureña al home para el 0 por 4 que resultó de pesadilla para los locales, que si bien volvieron a ajustar en la loma de las serpentinas, la pólvora de sus toleteros se mantuvo mojada y sin efectividad alguna.
Martes se mantuvo en la loma hasta la conclusión del noveno inning para concluir la obra, anotándose el triunfo para dejar del traspié en manos de Ynoa.
CHM