Guillermo Murra asegura que Algodoneros va por el campeonato: "planear y soñar"

En entrevista con Ángel Carrillo

"Teníamos un mes para hacer uniformes, contratar jugadores y arrancar sin experiencia en el ámbito", dijo el Presidente del Club, al recordar su primer año.

Guillermo Murra Marroquín, presidente de Unión Laguna. | Especial
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Durante su visita este viernes al Telediario Matutino con Ángel Carrillo, el Presidente del Club Algodoneros del Unión Laguna, Guillermo Murra, aseguró que la escuadra guinda va por el campeonato.

Como una aventura hermosa, mágica, definió el directivo lo que está viviendo hoy día, luego de mucho trabajo, fruto de esa labor que viene realizando en los cinco años que lleva al frente de la organización, con cuatro temporadas, ya que una se suspendió por el covid-19.

"Cuando tome al equipo, en el primer año de administración no había pasto ni focos; teníamos un mes para hacer los uniformes, para contratar jugadores y arrancar sin tener mayor experiencia en el ámbito. Fue complicado", expresó el Güero Murra.

Indicó que la ruta del éxito radica en planear y soñar, y que en toda esa labor quien le ayudó fue un fiel grupo de trabajo que fue formando, una familia que lo apoya al cien, además de un equipo que ha ido funcionado de la mejor manera.

"Ha sido un honor poder dirigir estos equipos de trabajo, llevarlos al éxito, porque creo que la afición de La Laguna se lo merecía", apuntó.

El rival más difícil

Murra considera que el rival más difícil al que han enfrentado ha sido precisamente Tecolotes de los Dos Laredos, "porque es un equipo que históricamente no se nos da, la plaza es muy complicada, es aguerrido, agresivo, fue líder de la Zona Norte en temporada regular, así que vencerlos en su casa fue algo muy emotivo".

De la rotación de abridores confirmó que están definidos para esta serie de campeonato elementos como Allen Webb, Joe Vanmeter, Aldo Montes y Luis Gámez.

 "Ellos han jugado bien los playoffs, son importantes y los campeonatos se ganan con pitcheo", agregó.

Como lagunero y directivo, Murra considera que es una gran satisfacción ver a los aficionados disfrutar y aunque muchos digan que van al beis por la experiencia, la verdad es que quieren ver a su equipo campeón, por eso se les ve gritar, brincar, bailar de alegría y en los colegios les piden que vayan a clases vistiendo el jersey del equipo.

"Debemos ganar los dos e casa, pero estoy seguro que vamos por el campeonato", afirmó.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.