La Liga Mexicana de Beisbol está cada vez más cerca y hay muchas emociones para que la pelota veraniega dé inicio con un crecimiento inédito. Además de tener alianzas estratégicas con medios de comunicación para transmitir los juegos a través de sus señales, así como su patrocinio con casas de apuestas para tener mercados exclusivos y transmisiones por dichas plataformas, la LMB también fortalece sus lazos al extender cinco años su convenio con New Era, la marca de gorras más importante del mundo.
Son precisamente este tipo de alianzas las que motivan al presidente de la liga, Horacio de la Vega, para creer que se viene una temporada histórica.
“En términos de crecimiento, la Liga Mexicana de Beisbol es la liga deportiva con mayor desarrollo en México en la actualidad”, aseguró De la Vega en conferencia de prensa. “Este acuerdo de cinco años nos permitirá crecer de forma exponencial”.
El beisbol vive un momento especial tras lo vivido en los últimos meses, como el éxito de José Urquidy con Houston Astros en la Serie Mundial, o el tercer lugar de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, que inspiró a muchos aficionados y atrajo la atención de mucha más gente, al punto de que los estadios de la Liga Mexicana presentan llenos desde los juegos de pretemporada. Son este par de situaciones las que hacen creer que se romperán metas establecidas en términos de merchandising e imagen para la LMB, porque el Rey de los Deportes está en un momento especial que deben aprovechar.
“Con el impulso de la actuación de México en el Clásico Mundial de Beisbol, y hablando de negocios, sin duda alguna la temporada 2023 será la mejor de toda la historia”, consideró el dirigente. “El de hoy es un acuerdo histórico. Nos llena de orgullo llevar el beisbol mexicano a otro nivel”.
Y De la Vega cree que la propia naturaleza del juego ayudará a mantener a ese público nuevo, pues es un deporte que permite que puedas convivir con amigos y familiares sin necesidad de perderte algún aspecto en específico, con un ambiente sano y una experiencia que ha enamorado a muchos por 97 años.
“Este es un deporte absolutamente familiar. El beisbol te permite interactuar de otra forma con el aficionado. A través de la gastronomía, del entretenimiento en el estadio. El beisbol es una experiencia única”, aseveró el dirigente.
En cuanto a la colección de la Liga Mexicana, serán más de 450 gorras y 50 jerseys de los 18 equipos, priorizando a los equipos locales en sus tiendas físicas, pero se pueden conseguir las de todas las franquicias por medio de internet.
“Es un mérito increíble de la LMB y de sus 18 equipos el hacer del beisbol un deporte familiar. Celebramos ser parte de esta pasión. Este acuerdo es el inicio de cosas más grandes que están por venir”, aportó David Pérez Padilla, director general de New Era en México y Latinoamérica.
EORM