Lluvia de batazos, en la que destacaron los cuadrangulares de Peter O’Brien, Armando Aguilar y Ahmed Galaz, condujo a los Pericos de Puebla a su tercera victoria dentro del Interliga Mexicana 2022, al vencer por pizarra de 16 carreras por 9 a los Guerreros de Oaxaca, en duelo disputado la tarde del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán, mismo que tuvo que ser recortado por la presencia del Dios Tláloc.
Fue en la baja del tercer inning cuando Pericos quebró el cero en el luminoso, gracias a Peter O’Brien, que se voló la barda con Jorge Flores y Armando Aguilar a bordo para colocar el 3 por 0, cifra que en el cierre de la cuarta incrementaron con rally de cinco rayas, orquestado por Armando Aguilar, que con carrera de caballito inició la fiesta, seguido por sencillo de Kevin García, hit de Luis Medina que llevó dos al plato y con rodado del propio O’Brien que sentenció el 8-0.
Puebla no paró, ya que en la baja de la quinta, Miguel Guzmán y Kevin García pegaron doblete que colocaron el 10 a 0, mismo que obligó a la reacción de Oaxaca, que en la alta del sexto rollo, pegó Grand Slam cortesía de José Carlos Ureña que puso el 10 por 4, mismo que los emplumados defendieron con rodado de Alexander Palma en la baja de dicho episodio para el 11-4.
Guerreros dio muestras de su poder ofensivo en la alta de la séptima, ello con rally de cinco carreras, gracias a los dobles de Christian Pacheco y Andres Moreno, así como con el sencillo de Roberto Méndez que acortó distancias con el 11 a 9, que obligó a la parvada esmeralda a dar el extra, que en el ocaso de la séptima gestó rally de cinco, cortesía de los palos de vuelta entera de Armando Aguilar y Ahmed Galaz para el 16 por 9 final, debido a la interrupción de la lluvia que obligó a dar por concluido el cotejo.
La victoria fue para Gabriel Ynoa, que en labor de tres entradas recibió un hit y propinó dos ponches. Este sábado Pericos se mide a los Diablos Rojos del México en punto de las 14:00 horas en el Nido Verde.
CHM