El lanzador californiano Jordan Guerrero se oficializó como el segundo refuerzo de los Tecolotes de los Dos Laredos para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Su adquisición viene a reforzar el cuerpo de abridores, al tener experiencia en las Grandes Ligas.
Con 28 años de edad y tras incursionar en los Algodoneros del Unión Laguna, viene tras un intercambio por José Torres, pitcher con regularidad en la última campaña de los emplumados que los puso como el segundo mejor récord del circuito y alcanzar los Playoffs.
Jordan Andrew disputó las últimas dos temporadas de LMB con la organización guinda, donde dejó registro de 3 ganados y 5 perdidos en 20 encuentros, 13 de ellos como pitcher inicialista. En dicho periodo lanzó 73.0 entradas, ponchando a 34 enemigos y concediendo 37 bases por bolas; toleró 76 imparables y 53 carreras limpias.
Su plaza y trayectoria
El nativo de Oxnard, California cuenta con doble nacionalidad, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el roster emplumado.
Previo a su llegada a México, Jordan Guerrero circuló durante ocho años en las Ligas Menores de los Estados Unidos, en su mayoría con la organización de Medias Blancas de Chicago. Su último año ahí (2019) lo compartió también con Marlines de Miami. De manera global, su récord en el ‘criadero’ estadounidense fue de 47 victorias por 45 descalabros, con 691 abanicados en 759.0 innings sobre la loma.
Su llegada a la pelota profesional se dio luego de ser parte del draft amateur 2012 de las Grandes Ligas, donde fue seleccionado en la 15ta. ronda por los patipálidos.
Anteriormente, se anunció el arribo del venezolano Carlos Rivero, proveniente de los Bravos de León y también a través de un intercambio. Posterior a la Serie del Caribe, ellos como el resto de los elementos reportarán a la pretemporada.
- Te recomendamos Conspiradores de Querétaro, nuevo equipo de la LMB LMB