¿Cuáles son los recintos de la LMB más antiguos?

La Liga Mexicana de Béisbol vive su mejor etapa en los playoffs de la temporada y aquí un recuento de su historia

Los recintos más antiguos de la LMB (Instagram @guerrerosdeOaxaca)
Cuidad de México /

Disfrutar del rey de los deportes en el diamante mismo no es equiparable con nada, por lo mismo aquí les presentamos un poco de historia sobre los recintos de la LMB más antiguos.

Estadio Revolución 

Si de tradición se trata, no hay otro igual en cuestión de historia que el Estadio de los Algodoneros de Unión Laguna que fue inaugurado el 15 de septiembre de 1932 en Torreón. En un inicio fue pensado como recinto para otros deportes además del beisbol pero la pista de campo ya desapareció. Es acogedor y tiene la zona de foul más amplia de la LMB.


Parque Alberto Romo Chávez

Abrió sus puertas el 20 de abril de 1946, aunque para la LMB fue el 14 de marzo de 1975, desde entonces es casa de los Rieleros de Aguascalientes y tiene capacidad para casi 6500 personas. Fue nombrado en honor al lanzador con el segundo mejor récord de efectividad de la temporada de 1937 con el Agrario de México y es el gobierno del estado quien lo administra. En 2003 inició una remodelación.


Parque De Beisbol la Junta

Este recinto tiene 63 años de historia y si bien es modesto y con actual capacidad para 5 mil personas desde su remodelación en 2019, es histórico para los Tecolotes de los Dos Laredos que tiene dos sedes, una en Nuevo Laredo y otra en el Uni Trade de Laredo, EU. Su inauguración fue el 3 de octubre de 1957 y cuenta con pasto natural.


Estadio Eduardo Vasconcelos 

Es el tercer diamante más antiguo del circuito inaugurado en 1950 y nombrado por el gobernador de Oaxaca entre 1947 y 1950. Hoy tiene capacidad para 7,200 espectadores después de ser sometido a una remodelación y ampliación en 2008. Es la casa de los Guerreros de Oaxaca, aunque antes fue administrado por la Universidad Autónoma del estado.


Estadio Francisco y Madero 

Hogar de los Saraperos de Saltillo desde 1970, aunque su inauguración se llevó a cabo en 1963. Fue nombrado en honor al ex presidente de México que era oriundo de Coahuila. Ha tenido dos remodelaciones que le permiten hoy recibir a 16 mil espectadores, una en 1999 y otra en 2011.


Estadio Hermanos Serdán 

La casa de los Pericos de Puebla abrió sus puertas el 16 de junio de 1973 y también ha recibido a otros equipos que momentáneamente han estado en la ciudad. Tiene capacidad para poco más de12 mil espectadores y es conocido por su comodidad y el color verde de sus tribunas en combinación al campo debido a las gorras del equipo.


Estadio Domingo Santana

Ubicado en el estado de León fue construido entre 1971 y 1973 para abrir sus puertas el 2 de septiembre de hace 47 años con el ex presidente Luis Echeverría presente. Cuenta con una remodelación y ampliación desde 2017 que le permite recibir a 6,500 aficionados a los Bravos de León.


​GFR.

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS