Leones de Yucatán, comprometidos con cumplir

La novena de Yucatán arranca la temporada como el equipo a vencer en la Zona Sur, ellos lo saben, lo aceptan y están dispuestos a dar lo mejor de sí para cumplir el pronóstico

Jonathan Jones de Leones de Yucatán (Imago7)

La Afición

La última temporada se quedaron a 15 outs del título, así que para este nuevo calendario los Leones de Yucatán apuntalaron su ya de por sí poderoso roster para no volver a quedarse en la orilla y mostrarles a todos que en 2021 serán el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la presentación del equipo, el mánager Gerónimo Gil no sólo aceptó gustoso que Yucatán sea visto como el equipo a vencer en la Zona Sur, y lo demostró al asegurar que eso "es un compromiso. Yo pienso en la calidad de jugadores que tenemos y les digo que tenemos que demostrarlo en el terreno de juego; si lo hacemos, primeramente, las cosas se van a dar".

Con refuerzos de la categoría del jardinero cubano Yadir Drake y el mexicano Norberto Obsso, más serpentineros veteranos de gran calidad como el estadunidense Logan Ondrusek y el dominicano Radhamés Liz, los Leones se dijeron listos para la aventura 2021.

Acompañando a Gil, estuvo presente Luis Felipe Juárez, quien habló por los peloteros para confirmar las palabras de su mánager: "tenemos una espina clavada, saber que estuvimos muy cerca, pero para eso nos preparamos. Sabemos de qué estamos hechos y qué podemos hacer. Sea quien sea que esté frente a nosotros vamos a dar lo mejor porque tenemos un objetivo claro: quedar campeones", dijo El Pepón.

Gil advirtió que le quedan algunos días para seguir viendo peloteros, por lo que no se aventuró a dar un lineup o una rotación definitivos, pero sí apuntó que en Yucatán están preparados si es que tienen que ceder peloteros para conformar la selección mexicana (y también algunos extranjeros, por supuesto), pues "tenemos los muchachos suficientes para enfrentar esa situación".

Los Leones son un trabuco en el Sur y después de haber llegado a cinco de las últimas seis Finales de Zona (de las que han ganado dos de ellas) están listos para reiterar que, en la pelota mexicana siempre hay que tener presente a la novena de la península.

Lineup probable

1. JC Jonathan Jones (EU-Méx)

2. JI Norberto Obeso

3. BD Luis Felipe Juárez

4. 1B Art Charles (EU-Méx)

5. 3B Alex Liddi (Ita)

6. JD Yadir Drake (Cub)

7. C Sebastián Valle

8. 2B Jorge Flores

9. SS Marco Jaime (EU-Méx)

Rotación probable

1. PD Yoanner Negrín (Cub)

2. PD Radhamés Liz (RD)

3. PD Rolando Valdez

4. PD Jonás Garibay

5. PD Rafael Ordaz

Cerrador

PD Josh Lueke (EU)

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS