Siguen las negociaciones para que la Liga Mexicana de Beisbol llegue a nuevos mercados, más allá de que se le da cobertura tanto en nuestro país como en Estados Unidos y otros países de Centroamérica y el Caribe como Venezuela, República Dominicana y Colombia, por mencionar algunos ejemplos.
Por medio de un comunicado, la LMB informó que se alió con BASE Sports Group, empresa de gestión de derechos de patrocinio y marketing, para que se distribuyan las transmisiones de la Liga Mexicana de Beisbol en diez países de Europa del Este y Asia Central, con lo que se tendrá una cobertura total de 30 países a nivel internacional.
Si bien no especifican qué naciones son las que podrán seguir juegos de la Liga Mexicana, dichas zonas están conformadas por Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania y Turquía (Europa del Este), además de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
“Una de las metas es que la gran calidad de nuestra Liga sea vista por más aficionados en todo el mundo”, indicó Horacio de la Vega Flores, quien funge como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, por medio del comunicado publicado por la competencia deportiva. “Este acuerdo impulsa a la LMB con el fin de que sea más global y que el beisbol siga rompiendo fronteras”.
En su misiva, la LMB también indica que una de sus metas también es acercarse al mercado del Este de Asia, que está conformado por China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Mongolia y China Taipéi, además de las dependencias de Hong Kong y Macao, en donde el beisbol es probablemente la actividad deportiva favorita de los ciudadanos, lo que significaría otro importante esfuerzo en negocios para que la Liga llegue a otras partes del mundo.