Continúan las estrategias comerciales de la Liga Mexicana de Beisbol poco antes del comienzo de su nonagésima novena temporada: la LMB anunció su patrocinio con BanCoppel, el cual tendrá una duración de dos años y permitirá que la institución financiera lleve sus productos y servicios a los más de 54 millones de aficionados que siguen la competencia por medio de sus transmisiones, sin olvidarse de 8.4 millones de seguidores en los canales digitales.
Dicho convenio comienza de forma oficial desde este 11 de abril, cuando arranque la campaña con la serie entre Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán. Con un banco que tiene más de mil 300 sucursales en 470 ciudades del país, y una competencia deportiva que se estrenará con 20 equipos y presencia en 18 estados, se espera una unión fuerte.
“Estamos súper emocionados de poder tener esta oportunidad de patrocinar a la Liga, que está creciendo muchísimo. Nosotros también como institución estamos creciendo y lo que queremos lograr es poder tener más alcance para todos los mexicanos y con el mensaje de que BanCoppel le da un servicio financiero, estés donde estés en México”, aseguró Estephany Ley, vicepresidente de Banca Minorista en BanCoppel, en entrevista con MILENIO-La Afición. “Estamos muy emocionados también de compartir valores en conjunto con la Liga, que ha crecido porque es una actividad familiar, creemos que nosotros hacemos lo mismo”.
Presencia y nómina, los beneficios
Esta firma tendrá validez por las campañas de 2024 y 2025 y habrá presencia física de esta marca en los 20 parque de pelota, además de spots publicitarios en las transmisiones de los juegos.
Incluso habrá un acuerdo para tener la nómina de los peloteros, de los trabajadores de la Liga Mexicana de Beisbol y de los equipos “para poder nosotros tener esas cuentas y poderles también ofrecer servicios financieros a la Liga y a los equipos”, explicó Ley sobre este plan holístico cuyos detalles serán revelados más adelante, con la temporada iniciada.
Verán la rentabilidad
La directiva también señala que su deseo es que esto sea un plan a largo plazo, pero que primero harán el ensayo antes de animarse a un convenio largo.
“Ahorita decidimos que dos años es el tiempo que vamos a poder ver una maduración de esta alianza y ver si continuamos o no. Yo creo que sí va a haber una continuación. Simplemente tenemos que aportar el tiempo para poder medir los resultados”, explicó.
Los acercamientos fueron en un principio con algunos equipos, con el fin de que se den esos convenios específicos y que su marca se impulse en esos lugares: “Obviamente, los puntos son más reducidos, más acotados, el alcance es más chiquito. Pero nos ayudó a poder probar primero el beisbol y después irnos a la Liga completa para poder hacer un patrocinio un poquito más holístico. Pero ya tenemos esos acercamientos con algunos equipos”.
Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, agradeció a nombre de los 20 equipos y los dueños de la asamblea por este convenio y por unirse en un momento sustancia de nuestra pelota caliente. “Estoy seguro que este acuerdo comercial dará muchos beneficios a los espectadores y que juntos podremos sumar la captación de más aficionados, para que conozcan y disfruten de la gran experiencia deportiva, familiar y culinaria que se vive en los estadios del rey de los deportes”, indicó en conferencia de prensa.
ZZM