La Liga Mexicana de Beisbol anunció que sí procede la petición de "forfeit", la cual realizó el equipo Algodoneros del Unión Laguna, por lo que los Mariachis de Guadalajara fueron sancionados al no presentarse en el terreno de juego para continuar el juego del pasado 15 de junio, encuentro que estaba a un out de cumplir la condición de oficial.
Ese juego en discusión era el segundo de la serie, los laguneros ganaron el primero y el tercero, por lo que al darles este encuentro en protesta, Unión Laguna se adjudicó ese compromiso por barrida.
Mariachis estaba abajo en la pizarra 9-4 cuando el mánager Sergio Omar Gastélum, incitó una discusión con los umpires, terminando expulsado, esto antes de la lluvia que detuvo el juego.
La lluvia pasó y el tiempo reglamentario, tres medias horas, también, por lo que deberían de reanudar el partido, siendo notificados las dos escuadras, el terreno de juego estaba en condiciones para la reanudación.
"Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspención del partido", citó el comunicado emitido por el circuito veraniego.
El artículo 17.16 del reglamento de competencia de la Liga Mexicana de Beisbol, dice que lso clubes tienen un minuto de tolerancia para regresar al terreno de juego y reanudar el juego. Al no cumplir con su presencia en el diamante, los Mariachis perdieron el encuentro 9-0.
Ese partido ya se actualizó en el standing de la zona norte, donde Laguna ocupa el sexto lugar con marca de 23 ganados por 25 derrotas.
CALE