En lo que fue un gran enfrentamiento de serpentineros, los Acereros de Monclova se llevaron el triunfo sobre los Algodoneros de Unión Laguna al son de 4 carreras contra 0, en lo que fue el segundo de la serie desarrollado en el parque Revolución de Torreón, donde de paso, "La Furia Azul" aseguró el compromiso.
El duelo de pitcheo entre los dos estelares de ambas escuadras fue el protagonista del partido, pero fue el bateo oportuno el que le dio el triunfo a los Acereros que de esta manera "se la cobran", luego que en su anterior visuta al parque Revolución, perdieran ante los locales.
Bartolo Colón y Rafael Pineda colgaron argollas durante las primeras cinco entradas, cumpliendo el pronóstico de un gran duelo monticular.
En el sexto inning, Rafael Pineda se metió en problemas. Noah Perio le pegó sencillo y después otorgó pasaporte a Erick Aybar. Un turno después, Addison Russell conectó hit productor de la primera carrera del encuentro.
En el cierre del sexto rollo, con dos outs, el cumpleañero, Nick Torres, pegó doblete por el jardín izquierdo, ubicándose en posición de anotar, sin embargo, Carlos Rivero se ponchó.
En la séptima entrada, el conjunto lagunero amenazó nuevamente con un par de outs. Francisco Rivera pegó imparable, Chris Mariscal fue caminado a primera base. Edgar Bravo entró como corredor emergente a la intermedia. Ciro Norzagaray conectó hit al jardín derecho y cuando parecía que Bravo anotaba la primera de los locales, un gran tiro de Ricky Rodríguez lo puso fuera.
El cuadro monclovense aumentó la ventaja en el octavo episodio, ya sobre los lanzamientos de Darío Álvarez. Sencillo productor a la pradera izquierda de José Amador, permitió anotar a Noah Perio. En la novena vino la cuarta con hit de Aybar, pisando el plato Rodríguez.
Rafael Pineda cumplió con una gran labor en el montículo durante 7 entradas completas, permitió 2 carreras, 6 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 3, sin embargo, cargó con su tercer descalabro. Después vino Darío Álvarez, Jordan Suárez y Román Peña Zonta. La victoria fue para Bartolo Colón, con estupendo trabajo en 7 innings, sin admitir carrera y sólo 5 imparables permitidos, además de 6 ponches.
EGO