La Liga Mexicana de Beisbol presentó oficialmente a Dorados de Chihuahua como uno de los equipos para la temporada 2024, un equipo que regresa al torneo veraniego de este deporte mexicano.
Alberto Guadarrama, director de mercadotecnia y comunicación de la LMB, fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo equipo de este circuito.
"A nombre del presidente del maestro Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, así como de los restantes 19 clubes que conforman nuestro circuito, les damos la más cordial, hospitalaria y calurosa bienvenida a la LMB, que cumple 99 años de historia en el 2024", mencionó Guadarrama.
No es la primera vez que la novena chihuahuense participa en la LMB, pues ya ha sido parte en tres ocasiones, siendo su primera etapa en 1940, cuatro años después de su creación. Su segunda participación fue en 1973 y la última vez que participaron fue de 2007 al 2010.
El beisbol es el deporte con mayor atracción en el Estado de Chihuahua, pues a pesar de que no tenían un equipo profesional, sus ligas regionales cuentan con gran afición.
Dorados de Chihuahua presentan sus uniformes
El equipo que será comandado por el mánager Oscar Robles presentaron sus uniformes para la temporada 2024 de la LMB, donde destaca el negro con detalles en dorado y morado; mientras que otro en su mayoría es de tonalidad morada, con mangas en color amarillo y algunos detalles en blanco donde aparece el nombre del equipo.
Otra de sus indumentarias es en color blanco, con algunas líneas de tonalidad amarilla y morada; por último presentaron el que es gris con morado.
Más tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, invitó a los aficionados "a apoyar y a alentar en este regreso a nuestro gran equipo; con su respaldo y su pasión, estoy segura de que el beisbol de Chihuahua volverá a convertirse en un orgullo y referente nacional".
ZZM