La enfermedad que nos ha azotado a lo largo de estos años vuelve a salirse con la suya. Este 2 de julio a través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Beisbol ha determinado que los juegos de sábado y domingo han sido cancelados.
Estos enfrentamientos tenían como protagonistas a los Rieleros de Aguascalientes y a los Acereros de Monclova, y se verían las caras en el Estadio de Monclova.
La decisión tomada fue debido a que gracias a las medidas preventivas de aplicar pruebas de covid-19 al personal y a jugadores que laboran en los Acereros de Moclova. Los resultados obtenidos arrojaron positivo a esta enfermedad.
Es por eso que se prefirió cancelar los juegos de este fin de semana en el Horno más grande de México. Una vez consiguiendo pruebas que arrojen el negativo, la Furia Azul regresará con actividades el próximo martes recibiendo a Los Diablos Rojos de México, mientras que Los Rieleros recibirán de martes a jueves a los Leones de Yucatán.
Ambos equipos se encuentran con un récord no tan favorable, si bien no son los últimos en la tabla de posición de toda la LMB, se encuentran con números complicados.
Los Acereros de Monclova cuentan con 32 victorias y con 26 vitorias, siendo de estos dos equipos, el mejor en la tabla.
Por otro lado, el equipo hidrocálido tiene números en contra, contando en el marcador con solo 27 victorias y teniendo en registro 31 derrotas.
No se han dado a conocer las fechas en las que se pueda volver a jugar estos partidos, pero estas serán informadas lo antes posible mediante algún comunicado de la LMB
DAO