La Liga Mexicana de Beisbol reconoció al japonés Masaru Nakamura como pitcher del año tras su actuación con los Mariachis de Guadalajara en la temporada 2021.
De 29 años, el asiático encabezó la rotación abridora del equipo sensación del beisbol de verano en México con el que ganó ocho de sus nueve aperturas. Su récord de 8-0 sirvió para ser el líder de porcentaje de ganados y perdidos con 1.000; además, fue segundo de WHIP con 1.10; segundo en porcentaje de batero más bajo de la oposición con .212 y cuarto en efectividad con 3.25. Otorgó 18 bases por bola y ponchó a 46 bateadores en 52.2 innings.
Nakamura llegó a Guadalajara luego de la invitación que le hizo el gerente deportivo Luis Alonso Mendoza, con quien coincidió durante 2014 y 2017 cuando ambos jugaban con los Hokkaido Nippon Ham Fighters.
La característica de Nakamura es que es un pitcher con una baraja amplia de lanzamientos. El nipón puede lanzar curvas, rectas, sliders, cambios de velocidad, y diferentes tipos de rectas rompientes, como la split-finger, por lo que lo que los bateadores rivales no saben cuál será el lanzamiento que efectuará.
JMH