Horacio De la Vega emitió un comunicado a nombre de la Liga Mexicana de Beisbol para confirmar que el circuito no podrá iniciar el próximo 11 de mayo como se tenía planeado. Curiosamente, aunque éste se dio a conocer este jueves, está fechado el 8 de abril.
“Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”, dice De la Vega.
Originalmente la temporada estaba programada para comenzar el 6 de abril, sin embargo, el 14 de marzo se anunció que el arranque no sería sino hasta el 11 de mayo, ahora esa fecha también ha sido desestimada.
En su mensaje, De la Vega no dio detalles sobre una nueva programación, por lo que por ahora queda en el aire cuándo podría iniciar la liga de verano.
Sin embargo, el capitalino subraya que esta no es tu decisión, sino un consenso entre todos los equipos y trabajadores de la LMB: “Desde el inicio de la contingencia, la liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.
”La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas”.
De la Vega finaliza con un breve mensaje para reiterar a los aficionados que son lo más importante para la liga: “Tengan la absoluta certeza de que todas las acciones que se tomen desde la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol serán asumidas con el compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de nuestra comunidad beisbolera y nuestro entorno social. Nos vemos pronto, pero mientras tanto: #MeQuedoEnHome”.