Saltillo apalea a los Algodoneros y de paso se quedan con la serie

A partir de este martes, se jugarán las últimas series de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol. Algodoneros recibirá en casa a los Generales de Durango, buscando ese anhelado lugar en los playoffs.

Los locales se pusieron adelante en la cuarta entrada con racimo de cuatro rayitas. (Especial)

Luis Salcedo Cassio

Con una ofensiva de 21 imparables, los Saraperos de Saltillo apalearon a los Algodoneros de Unión Laguna al son de 17 carreras por 0, para de paso, quedarse con la serie, en acciones desarrolladas este domingo por la tarde en el Parque Francisco I. Madero de la capital de la entidad.

Los locales se pusieron adelante en la cuarta entrada con racimo de cuatro rayitas. Manny Rodríguez le encontró la recta a Aldo Montes volándose la barda, con Fernando Flores y Rainel Rosario en los senderos. Más tarde, Kennys Vargas anotó con roletazo de Christian Zazueta.

Un inning después, el sarape hizo una más con cuadrangular solitario de Fernando Villegas. En el siguiente turno, el abridor lagunero golpeó a Kristian Delgado, provocando que el parador en corto se le fuera encima, vaciándose las bancas. De esta acción, el umpire Daniel Rubio expulsó a ambos y un instante después, a Omar Malavé, manager algodonero.

En el quinto, séptimo y octavo rollo, la novena saltillense fabricó importantes rallys, en el que se destacaron el propio Manny Rodríguez y Fernando Villegas, con cinco carreras producidas cada uno. Antes de ser expulsado, Montes trabajó por espacio tres entradas, permitió siete imparables, le hicieron cinco carreras, otorgó un pasaporte con tres ponches recetados.

Alejandro Gallegos vino al relevo, seguido de Jordan Suárez, Valentín de Luna, Edgar Osuna. La victoria fue para Carlos Juan Viera. 

RCM

NOTAS MÁS VISTAS