La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) lanzó un comunicado para informar las sanciones y multas económicas qué recibieron los jugadores de los Mariachis de Guadalajara y los Diablos Rojos del México tras la batalla campal en el último juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Durante el noveno episodio al caer el out 27, Oswaldo Arcia, ex elemento de los Pingos se comenzó a hacer de palabras con el dugout de los de casa, lo que propinó que se vaciaran las bancas de ambas novenas, momento en el que comenzaron la lluvia de golpes, empujones y patadas, algo que no pasó por alto la LMB, quien decidió castigar a varios de los peloteros.
Por parte de la novena visitante, uno de los sancionados fue Oswaldo Arcia, quien incluso fue el que comenzó este conato; el pelotero fue suspendido dos partidos más una multa de 150 salarios mínimos, que equivale a 31 mil 50 pesos “por incitar a la violencia y golpear a un rival”.
El pitcher Javier Solano no podrá tener actividad en cinco juegos, además deberá pagar una multa de 20 mil 700 pesos por “incitar a la violencia y lanzar golpes”. Asimismo, el jugador de Mariachis Mallex Smith fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 100 salarios mínimos (20 mil 700 pesos) por incitar a la violencia y “hacer señas obscenas al público”.
Del lado de los Diablos Rojos, Francisco Córdoba quedará fuera de actividad por dos juegos y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, que equivalen a 31 mil 50 pesos por “incitar a la violencia y golpear a un rival”.
Otro de los castigados fueron Alejandro González con una multa de 20 mil 700 pesos y un juego de suspensión por también generar violencia y lanzar golpes. También fue sancionado con un juego el coach Carlos Sievers y una multa de 100 salarios mínimos por la misma situación que Alex.
Estas sanciones serán aplicables a partir de este viernes 28 de julio. “La LMB,con el objetivo de mantener el beisbol como un espectáculo familiar, promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”.
Los Mariachis de Guadalajara visitarán este fin de semana a los Generales de Durango, mientras que los Diablos Rojos del México irán a Oaxaca, donde jugarán ante los Guerreros.
FCM