Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, y otros directivos de varios equipos, entre ellos Sultanes de Monterrey, se reunieron con Koo Youn Heo, comisionado de la KBO (Korean Baseball Organization), en busca de crear acuerdos entre ambas organizaciones.
La comitiva mexicana, la cual también estuvo integrada por Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, Gonzalo Medina, presidente de los Olmecas de Tabasco, y Guillermo González Elizondo, presidente ejecutivo de los Fantasmas Grises, viajó a Seúl, capital de Corea del Sur, para la reunión con Youn Heo.
"Estamos en un proceso de expandir nuestras relaciones y negocios a nivel internacional, parte de ello es la reciente visita hecha a Corea del Sur en donde acordamos con el Comisionado de la KBO (Korean Baseball Organization) varios temas de relevancia para nuestra LMB y selección nacional de beisbol", señaló De la Vega en X, antes Twitter.
En la conversación también participación directivos de equipos de la liga surcoreana y este hecho se une a las acciones de la LMB de buscar acuerdos con el mercado asiático de beisbol.
Entre las actividad y acuerdos a cerrar es la programación de un par de juegos de exhibición entre las selecciones nacionales de México y Corea del Sur.
"Se abordó el proyecto de un acuerdo de colaboración para temas deportivos, de difusión y negocio. De la misma forma, se proyectaron planes para actividades conjuntas entre clubes de ambas ligas, así como juegos de preparación de las Selecciones Nacionales de los dos países", informó la LMB en un comunicado.
En la visita de la capital surcoreana, los directivos mexicanos estuvieron en el Gocheok Sky Dome, donde recorrieron las instalaciones para conocer más sobre la experiencia que se le ofrece al aficionado.
MGC