Luego de par de conatos de bronca en el segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Algodoneros del Unión Laguna desarrollado en el Estadio Panamericano, la Liga Mexicana de Beisbol emitió un comunicado donde sanciona con partidos y de manera económica a tres peloteros guindas y uno tapatío.
Nico Tellache lanzaba perfecto hasta el quinto inning, cerca estaba de una joya de pitcheo, pero en una regla no escrita, le tocaron la bola y eso detonó en pelotazos, las bancas se vaciaron y los aventones no se hicieron esperar.
- Te recomendamos En maratónico partido, Charros gana el segundo y empata la serie ante Algodoneros LMB
En el documento expedido por la Liga Mexicana de Beisbol, se dijo que:
"Las sanciones que se imponen a los jugadores de los Algodoneros del Unión Laguna y de los Charros de Jalisco, luego de la actitud antideportiva que presentaron durante el segundo juego de la serie en el Estadio Panamericano".
Además, con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se les sanciona de la siguiente forma:
Sanciones y multas para Algodoneros
Por parte de los Algodoneros del Unión Laguna, se castigará al lanzador Taylor Williams cuatro juegos y se le aplicará una multa económica. Así mismo al catcher Hendrik Clementina, se le suspenderá dos juegos y se le aplicará una multa económica. También al lanzador Miguel Vásquez, quedará suspendido un juego y se le aplicará una multa económica.
Sanciones y multas para Charros
Charros de Jalisco sólo se suspenderá a José Fernández cuatro juegos y se le aplicará una multa económica.
Cabe mencionar que, estas suspensiones se aplicarán a partir de este jueves 25 de julio.
"La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar", citó el comunicado.
dahh.