El pelotero norteamericano Cade Gotta, integrante de los Tecolotes de los Dos Laredos, fue sancionado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con tres juegos de suspensión y una multa equivalente a más de 62 mil pesos, luego de agredir a un anotador tras el partido de este jueves ante los Bravos de León.
De acuerdo con el reporte, el jardinero y primero en el orden al bat en la presente temporada 2023 del circuito, al concluir el duelo, tercero de la serie entre ambas novenas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, lastimó al encargado de tomar nota de los números oficiales del cotejo que concluyó con victoria de los locales por 2 carreras a 1.
Tras la investigación, la organización deportiva determinó que el elemento no podrá tener actividad los siguientes compromisos, en este caso, la serie ante El Águila de Veracruz que arranca esta noche en el Uni-Trade Stadium y se postergará el fin de semana en la zona fronteriza. Además, la multa corresponde a 200 salarios mínimos.
“De igual manera se subraya que, en caso de reincidencia, el jugador tendrá una sanción mayor que incluye la suspensión indefinida del circuito. La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre peloteros, coaches, staff de los clubes, personal del estadio y aficionados, por lo que rechaza tajantemente todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego”, indicó en el comunicado.
No se dieron detalles de los motivos que arrojaron dicha agresión, aunque en términos deportivos, el originario de San Diego batea de por vida para un .281 de efectividad. Para el duelo frente a los veracruzanos, el manager dominicano Félix Fermín deberá emplear un nuevo Line up ante la baja obligada.
El conjunto de las Dos Naciones recuperó la cima de la Zona Norte y de toda la LMB tras la barrida a los Bravos y la combinación de la derrota de Sultanes de Monterrey en casa frente a los Rieleros de Aguascalientes. Solo existe medio juego de diferencia.