El pelotero Cade Gotta se perderá el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ser suspendido y también multado con 20 mil pesos por parte de la organización deportiva nacional, ante los airados reclamos al umpire principal en el duelo del miércoles ante Algodoneros del Unión Laguna.
Es la segunda ocasión en que el jardinero estadounidense es sancionado durante este año, pues a principios de la temporada se involucró en un altercado con el anotador oficial, a quien golpeó. Es la única ausencia que presenta la novena dirigida por el dominicano Félix Fermín para la gira que arranca este viernes en Torreón.
“El jugador incurrió en conducta y actitud antideportiva. El pelotero de los Dos Laredos arrojó su casco en dirección del umpire de primera base, Mario Villavicencio, al jugarse la parte baja de la décima entrada, luego de haberle decretado el ponche como resultado de una consulta (check swing). El jugador también lo insultó airadamente y buscó encararlo”, expuso la Liga.
Esta situación provocó la intervención del propio manager y su cuerpo de entrenamiento para controlar al infielder, quien argumentó no haber hecho el swing completo, sin embargo, la decisión se mantuvo y tuvo que ser retirado del diamante. Su lugar en resto del partido fue ocupado por Rudy Flores.
Por lo anterior y en apego al Reglamento de la LMB, se dio a conocer, Cade Gotta se le suspende por el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 20 mil 744 pesos.
Los fronterizos ya se encuentran en la Comarca Lagunera para reanudar desde este viernes en el Estadio Revolución, que asegurará tres duelos para el fin de semana al quedar empatada la llave a un triunfo por bando.