Unión Laguna gana el primero de la doble cartelera a Generales y se enfila a playoffs

Con este resultado, los guindas dan un paso importante, necesitan ganar el tercero de la serie y segundo de la doble cartelera a los de Durango.

Los guindas dan un paso importante a los playoffs. (Especial)

Luis Salcedo Cassio

Algodoneros de Unión Laguna ganó el segundo partido de la serie 4 carreras por 1 a los Generales de Durango, en lo que fue el primer encuentro de la doble cartelera desarrollada este jueves por la tarde en el Estadio Revolución.

Con este resultado, los guindas dan un paso importante a los playoffs, necesitan ganar el tercero de la serie y segundo de la doble cartelera a Generales de Durango.

En la parte baja de la tercera entrada, Edgar Robles pegó imparable al derecho, un batazo de botes altos que fue complicado para el cuadro duranguense, y así Francisco Hernández entró con la primera del equipo guinda. 

Tocó el turno a Nick Torres, quien fue pasaporteado, luego vino Carlos Rivero con elevado de sacrificio que llevó a Robles a la tercera; Isaías Tejeda recibió pasaporte ante el descontrol de la serpentina de Rogelio Bernal, a quien se le llenó la casa. Vino Francisco Rivero con batazo entre los jardines central y derecho, para que ingresaran dos más en los spikes de Robles y Nick Torres, Laguna ya ganaba 3-0.

Lo anterior marcó la salida del chipote del inicialista Rogerlio Bernal, a quien le aplicaron la grúa y en su lugar ingresó el sonorense, Juan Robles.

Missael Rivera le dio la bienvenida con imparable al central, anotando Isaías Tejeda la cuarta de los laguneros.

Abriendo la cuarta, la artillería duranguense tocó la serpentina de Luis Gámez, a quien le conectaron par de incogibles, pero fue ayudado por su cuadro para salir del apuro con doble matanza.

Mientras que en la quinta, los Generales llenaron las bases ante el descontrol de Luis Gámez; vino Alfredo Meza con elevado de sacrificio para que anotara Moy Gutiérrez la primera de los duranguenses, 4-1 la pizarra. Lo anterior provocó la salida de Gámez, siendo sustituido por Kender Villegas, quien ponchó a uno y sacó el tercer out apoyado por su cuadro, se quedaron tres Generales en los senderos.

Para cerrar el partido y asegurar la victoria, en la séptima entrada vino a la lomita Henrry Mejía, quien ayudado por su cuadro logró contener a la artillería duranguense.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS