El lanzador derecho Jordan Kipper, se ha convertido en el primer refuerzo de Algodoneros del Unión Laguna del 2022. El estadounidense se agrega al trabajo de contrataciones que ha realizado la oficina de la organización lagunera, rumbo a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pítcher es originario de Phoenix, Arizona, nació el 6 de octubre de 1992, mide 1.93 metros y pesa 97 kilogramos. Desde 2014 jugó en sucursales de Angelinos de Anaheim y Orioles de Baltimore.
Durante seis temporadas en las Menores, acumuló 31 triunfos y 30 derrotas, con 3.93 en efectividad.
Actualmente forma parte del staff abridor de los Algodoneros de Guasave, equipo que acaba de calificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, registrando foja de cuatro triunfos y dos derrotas durante la campaña regular, con 2.74 en efectividad, durante nueve aperturas y poco más de 49 innings lanzados.
Antes de llegar a nuestro país, el estadounidense jugaba para los Chicago Dogs, de la Asociación Americana, club con el que dejó una marca de 12-3, con efectividad de 4.28 en 20 juegos, en los que trabajó 115.2 innings.
Con la incorporación de este elemento, el conjunto guinda fortalece el departamento de pitcheo, con la firme intención de mejorar lo hecho en la campaña anterior y se está a la espera de más novedades en este inicio de año.
EGO