Este fin de semana se desarrolla la Serie del Rey de la temporada 2023 entre Algodoneros Laguna y Pericos de Puebla, sin embargo ya se habían 'enfrentado' en una final la temporada anterior en un duelo de comida.
En ese entonces El Payo hizo algo así como un cuadrangular en la última entrada, dejando tendido en el terreno de juego a su rival de Puebla, y con sus majestuosos lonches ganó la final del concurso de comida de los estadios de la Liga Mexicana denominado “Play Oink”.
El sábado se celebró el duelo decisivo, donde el reconocido lagunero confirmó lo que muchos habían manifestado desde el inicio de este concurso, no sólo laguneros, sino también aquellos que de otras ciudades han tenido la posibilidad de probar ese tradicional alimento que distingue a la Comarca Lagunera.
Las cemitas de Pericos de Puebla, también tradicionales y necesarias de probar en el parque Hermanos Serdán, dieron pelea y eso propició que al final la pizarra fuera muy cerrada tras una votación se llevó a cabo este sábado y terminó por la mañana del domingo en la página oficial de la Liga en Instagram “Stories”.
La gente de la Comarca estuvo al pendiente de votar a tiempo, como también de otros lugares, y es que los lonches de El Payo no son tradición por el tiempo que llevan navegando por el paladar de aficionados y no aficionados de Algodoneros, porque también gente que ha venido de otros lugares, dentro y fuera del país, avalan el sabor que sabe darle este comerciante del buen comer.
Es el lonche de adobada el más tradicional, sea sencillo o mixto, de tamaño estándar o los que son capaces de satisfacer al comensal de buen diente.
Por eso lograron llegar a la gran final, dejando en el camino a Campeche, Monterrey, Monclova y ahora a Puebla.
El Payo ha confirmado que es rey en alimentos de la Liga Mexicana y el reconocimiento es también para aquellos que defendieron sus tradicionales lonches.
CALE