Jesús Fabela conectó un imparable por el centro del jardín para hacer que los Diablos Rojos del México se llevarán el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur tras vencer 11-10 a los Leones de Yucatán en extra innings.
La ofensiva escarlata inició encendida desde el primer inning, en el que a pesar de tener dos outs, vino Juan Carlos Gamboa para conectar un grand slam y poner las primeras cuatro carreras de los capitalinos.
Tras el turno del Haper Gamboa llegó la quinta anotación para los locales con un vuela cercas del catcher Julián León. Los Melenudos se fueron nuevamente en ceros para la segunda entrada, en la que la Pandilla Escarlata pondría dos rayitas más a la pizarra, la primera fue gracias a un doble remolcador de Julián Ornelas, mientras que la segunda llegó con una rola de Japhet Amador.
Los felinos colocaron tres anotaciones en la pizarra para el tercer rollo, cuando con un sencillo de José Martínez, remolcando a Sebastián Valle y a Norberto Obeso hasta home. Más tarde vino otra carrera con el doblete de Cristhian Adames.
En el tercer episodio, nuevamente Juan Carlos Gamboa ampliaba la ventaja con un jonrón solitario para poner la pizarra 8-3.
Otra vez José Martínez acortaba la distancia para los Leones, pues con un imparable puso una carrera más para los suyos. La ofensiva yucateca respondió en el sexto rollo con dos anotaciones más.
El empate llegó en el noveno inning con un cuadrangular solitario de José Martínez y doblete de Sebastián Valle, los que obligó que el juego se fuera a extra innings.
Para la décima entrada, los Melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con un vuela cercas de dos carreras, pero Ramón Flores dio un elevado corto con dos outs en la pizarra, lo que permitió que Jesús Fabela y Julián Ornelas igualaran nuevamente el marcador.
En el siguiente episodio, Jesús Fabela pegó un batazo por el centro del jardín, el cual no pudo agarrar José de Jesús Aguilar, dándole el triunfo a los Pingos.
El segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur será este miércoles 31 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Harp Helú, donde el abridor por parte de los Leones será el cubano Onelki García, mientras que del laso de los Diablos Rojos del México estará Bernardo Flores.
ZZM