Con un rally de ocho carreras en el quinto rollo y una sólida salida de Masaru Nakamura, los Mariachis apalearon 12-5 a Toros en el Chevron y pusieron 2-3 la Serie del Campeonato del Norte que vuelve a casa, donde recibirán el Juego 6 este viernes en el Panamericano.
Los dirigidos por Benjamín Gil volvieron a ser un equipo agresivo en ataque y despedazaron el pitcheo de los locales. El japonés Nakamura, quien perdió el Juego 1, esta vez salió en lo alto al lanzar seis entradas de cinco hits, dos carreras, un pasaporte y tres ponches para anotarse el triunfo; la derrota la cargó Teddy Stankiewicz quien en cuatro innings recibió ocho hits y siete carreras. En ofensiva brilló Luis Sardiñas, quien produjo cuatro carreras, y Carlos Mendivil, quien impulsó tres.
El enfrentamiento empezó a contracorriente en el primer episodio, Tijuana se fue al frente con imparables de Isaac Rodríguez y Leandro Castro. Sin embargo, en el tercer inning Luis Sardiñas puso de nueva cuenta a Guadalajara en el juego con un cuadrangular con Christian Ibarra a bordo para igualar 2-2.
En el cuarto rollo, Mariachis remontó en pies de Jesse Castillo y Anthony García tras un imparable de Carlos Mendivil para poner el 4-2.
En el quinto inning Mariachis despedazó las esperanzas de Toros por coronarse en casa con un rally de ocho carreras. Un doblete de Niko Vásquez empujó a Sardiñas, con pasaporte García llenó las bases, Leo Heras impulsó al Titán, con casa llena Ibarra recibió base por bola y Vásquez anotó de caballito, García anotó con un elevado de sacrificio de Mendivil, Heras e Ibarra aprovecharon un error de Zamayoa y Sardiñas cerró el capítulo con un cuadrangular con Beau Amaral a bordo. Un 12-2 lapidario.
Alejandro Chávez cumplió en la séptima entrada, Óscar Félix se metió en aprietos al relevar en la octava en donde recibió una carrera pero Serrano entró al rescate; Gurka recibió las últimas dos carreras con un cuadrangular de Edson García, pero Salvador Valdez levantó el último out para el 12-5 final.
Mariachis está obligado a ganar el viernes para alargar la serie al séptimo y definitivo, en buscar del pase a la Serie del Rey que define al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y en donde ya está instalado Leones de Yucatán.
MGC