El 21 de mayo comenzó la historia de los Mariachis en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol. Un mes después, el equipo de expansión ha sorprendido a propios y extraños. Guadalajara cumple el primer mes de su debut y su balance es más que bueno.
Con una marca de 19-7, la novena de Benjamín Gil se mantiene como súper líder de la LMB encabezando la Zona Norte donde solo Tijuana (18-8) y Monclova (17-10), rivales a los que aún no se enfrenta, le han podido mantener el paso.
El sello de los Mariachis ha sido el gran poder en el madero. En 26 juegos disputados han anotado 214 carreras para un promedio de 8.2 por juego y un promedio grupal de .341, para ser el equipo con la mejor ofensiva; Saltillo es el segundo mejor anotador con 187 carreras. Aunque Guadalajara ha recibido 144 carreras, se mantiene con una diferencia de 70, la mejor del certamen.
En números individuales, Niko Vásquez se mantiene como el mejor bateador con un promedio de .475, mientras que Beau Amaral es el mejor anotador con 32 carreras, seguido por Luis Sardiñas, quien tiene 30. Además, Sardiñas es el segundo en imparables (43), a solo una del líder Henry Urrutia (44). Adrián González es el sexto lugar en carreras producidas (26), que lidera Leandro Castro de Tijuana (34).
En pitcheo, Masaru Nakamura y Alexandro Tovalin tienen cuatro triunfos e igualan en el liderato a Bartolo Colón (Monclova), Edgar Torres (México) y Dulan Unsworth (Veracruz).
Esta semana el equipo de Guadalajara recibirá las series en casa ante Unión Laguna (12-12) y Aguascalientes (9-14) que marcará la mitad de la temporada.
DepartamentosMejor récord de toda la liga 19-7Mejor promedio de bateo grupal: .341
Más carreras anotadas: 214
Mejor diferencia 70
Mejor AVG: Niko Vásquez (.475)
Más triunfos: Masaru Nakamura (4)
Mejor anotador: Beau Amaral (32)
JMH