Los Bravos de León evitaron la barrida ganando el tercero de la serie en tierras jaliscienses 7-4 a la novena de Mariachis que nunca pudo reponerse al daño recibido en las primeras tres entradas.
A pesar de que los tapatíos marcaron pronto la pizarra gracias a un doble de Luis Sardiñas que llevó a Jonny Davis a tierra prometida para la primera rayita en la apertura del juego, la ventaja se esfumó casi de inmediato.
Jesse Estrada fue conectado por Joey Terdoslavich y Xavier Batista respectivamente en la segunda con cuadrangulares solitarios que encaminaron a Bravos en la victoria. El serpentinero se quedó con la derrota lanzando tres completas permitiendo seis hits y siete carreras, mientras que Carlos Sano se quedó con la victoria.
Una pesadilla de quinto rollo la que vivió Mariachis, anotación de Gilberto Carrera, Matt Clark, más un error del segunda base Mario Vega que llevó a Xavier Cortes a la registradora pusieron las cosas 6-1 en favor de Bravos. Alfredo Hurtado todavía colaboró con remolcada para Frank Díaz y las cosas estaban 7-1 en ese mismo capítulo.
Con sencillo productor de Beau Amaral para la anotación de Mario Vega en el octavo episodio la gente de Mariachis intentó acercarse en el juego, además, un batazo del otro lado de la barde de Niko Vázquez con Sardiñas en base los puso 7-4, pero ya no les alcanzó.
Ya clasificados a playoffs el resultado mantiene a Mariachis como los líderes de la zona norte. Martes, miércoles y jueves estarán en Puebla, mientras que viernes, sábado y domingo tendrán la última serie de fase regular en casa recibiendo a los Pericos.
JMH