Los Toros (6-3) embistieron sin piedad. El actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol mostró su poder y apaleó 19-4 a unos Mariachis (3-6) que perdieron su tercera serie de la temporada que lo ponen en el último lugar del standing general.
El jardinero Nick Williams tuvo una brillante tarde al batear de 6-5, con dos jonrones incluidos, para producir seis carreras, además de llegar a home en cinco ocasiones.
Este duelo prendió las alarmas para el pitcheo del Guadalajara, pues en tres duelos ante Tijuana recibió 41 carreras, por lo que la novena ya acumula 96 recibidas.
El estadio Panamericano fue una práctica de bateo para Toros, que consiguieron cinco jonrones, dos de ellos Grand Slam. La victoria se comenzó a gestar en el segundo inning con un rally de cinco carreras ante Marco Carrillo, pitcher que cargó la derrota. Amadeo Zazueta impulsó a Leandro Castro para romper el cero y René Martínez pegó cuadrangular con tres a bordo; Félix Pérez remolcó la quinta.
Mariachis anotó tres rayitas en la tercera entrada, pero en el siguiente inning los visitantes se despegaron con jonrones de Williams y Junior Lake.
Mariachis no encontraba la manera de detener la ofensiva de Toros que sumó cinco carreras más en el quinto episodio tras entrar una de caballito y el Grand Slam de Williams.
La ventaja ya fue irremontable en la sexta entrada cuando cayeron dos más y en la novena suarían cuatro que cerrarían el duelo.
La próxima serie del Guadalajara será ante Rieleros a partir de este martes en Zapopan.
JMH