Comienza la segunda mitad del calendario 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol y Mariachis de Guadalajara buscan la regularidad que les permita dar pasos firmes en su consolidación en la pelota de verano.
A continuación, se vienen 10 días fuera de casa que serán fundamentales en sus aspiraciones de ascender en el standing de la Zona Norte. Primero ante los Tecolotes de Los Dos Laredos quienes recibirán el duelo con sed de revancha pues vienen de perder serie ante Yucatán y fueron barridos por Monterrey.
- Te recomendamos Mariachis busca a 'soldado caído' al que su novia le fue infiel a su lado LMB
Luego enfrentarán a Leones y Saraperos, estos últimos podrían ser rival directo para buscar meterse a zona de clasificación siempre que consigan los triunfos en las series previas.
A su favor, Adán Muñoz parece haber encontrado la fórmula para regresar a los tapatíos a la senda del triunfo, ganando sus primeras tres series al frente del equipo como resultado de seis victorias de nueve posibles. Pero esta gira será una prueba de fuego, por un lado porque es la primera vez que el equipo pasa tanto tiempo fuera de casa, tres series; y segundo, porque en carretera Mariachis tiene un récord negativo de solo 4 triunfos por 14 derrotas.
Lo que es seguro, es que los tapatíos tendrán poco tiempo para adaptarse a los ajustes pues Randy Romero, quien hasta ahora es el mejor bateador del equipo con .350 de promedio, 71 imparables y 20 carreras impulsadas; reportará de inmediato con la Selección Sub-23 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Por esa razón, Mariachis ha llamado a Vimael Machín a cubrir su posición. El puertorriqueño jugó para los Atléticos de Oakland del 2020 al 2022 y ha disputado cuatro Series del Caribe representando a su país, así como en el Clásico Mundial de Béisbol.
JMH