Leo Heras, ‘El Niño’ consentido del beisbol tapatío

En 2014 Leo Heras formó parte de Charros, equipo de expansión en LMP; esta vez quiere hacer historia con Mariachis, equipo de expansión de la LMB, levantando el título

'El Niño’ vivirá nuevamente lo que es el debut de una franquicia con los Mariachis de Guadalajara. (Cortesía Mariachis)
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Era 2014 y el nuevo equipo de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico en Jalisco elegía a Leo Heras como parte de su roster. Siete años después, un equipo de expansión, pero ahora de la Liga Mexicana de Beisbol, también en Jalisco, incluye al mismo pelotero en su roster.

A partir del próximo fin de semana, ‘El Niño’ vivirá nuevamente lo que es el debut de una franquicia con los Mariachis de Guadalajara. El infielder recuerda con cariño las dos temporadas que vivió con Charros pero sobre todo al público, quien siempre le ha demostrado respeto, y aunque no se siente aún como pieza importante para del resurgir del beisbol en el estado, advierte que pronto ya podrá sentirse parte de la historia de la pelota tapatía.

 “Todavía no me siento parte, pero sé que en unos meses vamos a estar hablando de esto (grandes resultados de la franquicia) y ya seremos parte de la historia”.

La historia de Leo en Guadalajara se vio cortada abruptamente. El outfielder era titular en la novena de los Charros y era uno de los favoritos de los aficionados, sin embargo, como todo en la vida, la historia tuvo que llegar a su fin. Armando Navarro, presidente del equipo tapatío, realizó un intercambio donde estaba incluido Heras, quien pasó a los Yaquis, en cambio, Jalisco recibió a Agustín Murillo, quien era uno de los máximos deseos del directivo en una decisión que causó controversia en aquel entonces.

“Las dos temporadas que estuve con Charros fueron increíbles y el público siempre me trató bien”, dijo al recordar su paso por Jalisco y agradeció a los aficionados. “Nunca imaginé que Guadalajara tuviera plaza y que estuviera activo todo el año en el beisbol. Estoy muy contento, es una ciudad increíble. Cuando llegué con Charros como equipo de expansión en la Liga Mexicana del Pacífico nos trataron muy bien a mí y a mi familia. Esta vez no será la excepción pero ahora será mejor, daremos un mejor desempeño”.

El jardinero nacido en Tijuana afirma que el equipo llega bien al debut de la próxima semana, “arrancaremos muy bien, entusiasmados porque empiece la temporada, nos hemos visto muy bien y sin lesiones. Yo llegaré al 100 por ciento al igual que mis compañeros”, y advierte que no solo estarán al nivel de las expectativas, sino que van por el título. 

“Es un proyecto nuevo pero con jugadores con mucha experiencia y daremos mucho de qué hablar. No venimos a participar, sino a ganar, no jugaremos para competir sino para levantar el trofeo”.

MC

LAS MÁS VISTAS